Todavía le queda sellar el pase en el partido de vuelta del próximo sábado en Alemania (18.00 horas) pero el Barça femenino ya empieza a visualizar la final de la Champions del sábado 21 de mayo en Turín tras el 5-1 conseguido en el Camp Nou en la ida de semifinales contra el Wolfsburgo, en otro día para la historia, tras la exhibición de las azulgrana y el nuevo récord de asistencia mundial a un partido de fútbol femenino, con 91.648 espectadores, 95 más que en el Clásico del pasado 30 de marzo.
El mismo técnico del conjunto teutón, Tommy Stroot, ya reconoció en la rueda de prensa posterior que “el Barça ya puede comprar los billetes para la final”, dando la eliminatoria casi por perdida, aunque Jonatan Giráldez prefirió apostar por la prudencia y afirmar que estaba “encarrilada pero no resuelta”. Aquellos aficionados que no quieran esperar a la vuelta pero, ya pueden comprar las entradas en la página web de la UEFA para la cita del Juventus Stadium (40.000 espectadores) en la que sería la tercera final de Champions para el Barça femenino en cuatro años tras la de 2019 perdida ante el Olympique Lyon (4-1) en Budapest y la del año pasado ganada contra el Chelsea (4-0) en Göteborg.
El Barça aspira a su tercera final de Champions en cuatro años
Las localidades, disponibles actualmente en la zona de lateral y en los fondos, cuestan diez euros. A estas, habrá que sumar las que concede a los clubs finalistas el máximo organismo del fútbol europeo, que a principios del mes pasado anunció que daría 3.000 entradas a cada equipo finalista de forma gratuita como recompensa a las aficiones por su apoyo al fútbol europeo durante la pandemia de coronavirus.
Coincidencia con la final de la Euroliga
Antes, a las azulgrana, además del partido de vuelta de semis, les quedaría disputar las tres últimas jornadas de Liga, contra el Sevilla (5 de mayo), en el campo del Rayo (8) y ante el Atlético (15), con el objetivo de sellar un pleno de triunfos. La final, por cierto se disputa el mismo día y a la misma hora (19.00) que la de la final de la Euroliga de baloncesto, a la que también aspira a llegar el Barça, de momento con un 1-1 en el playoff de cuartos de final contra el Bayern Múnich al mejor de cinco partidos.