Ícono del sitio La Neta Neta

Las escenas más locas de la sala del tribunal del otro lado

Las escenas más locas de la sala del tribunal del otro lado

Resumen

  • Gary Larson comienza a representar escenas de la sala del tribunal a principios de
    El lado lejano
    carrera sindicada, revisando periódicamente el escenario a lo largo de los años para poner elementos familiares de la cultura popular en el estrado de los testigos.
  • Los procesos judiciales destacan entre
    El lado lejano
    número de técnicas recurrentes como una que se usó con menos frecuencia, pero casi siempre con gran efecto.
  • La sala del tribunal de Larson
    Lado lejano
    Las escapadas incluían regularmente subvertir canciones clásicas y rimas infantiles, como “He estado trabajando en el ferrocarril” y “Pop Goes the Weasel”.

Durante sus quince años de sindicación, Gary Larson’s El otro lado presentó una serie de motivos y escenarios recurrentes, desde el uso de animales antropomórficos hasta el fin del mundo. Si bien la sala del tribunal no era el lugar más visitado en el absurdo mundo de Larson, el Lado lejano las tiras que representan procesos penales a menudo resultaron estar entre sus más estrafalarias.

Lo que hace que el uso de escenas de la corte por parte de Larson sea particularmente notable es la forma en que le permitió divertirse con ideas y aspectos familiares de la cultura pop, incluyendo todo, desde canciones infantiles hasta canciones populares, todo en su estilo familiar y deliberadamente conciso. El otro lado Funcionó mejor cuando era descaradamente tonto, al mismo tiempo que se esforzaba por expresar un punto más amplio, además de provocar una risa entre sus lectores. Los juicios representados por Gary Larson a lo largo de los años son algunos de los elementos recurrentes más divertidos de su tira.

Relacionado
Los 10 mejores cómics de Far Side que hacen chistes sobre la historia del mundo real

El creador de Far Side, Gary Larson, a menudo extraía la historia para el material de la tira, revelando en el proceso cuán absurda siempre ha sido la civilización humana.

Las entradas de esta lista están ordenadas cronológicamente, y las selecciones abarcan los años 1980 a 1993.
El otro lado
se desarrolló del 31 de diciembre de 1979 al 1 de enero de 1995, lo que significa que esto constituye la evolución de los paneles de la sala del tribunal de Gary Larson durante la mayor parte de la tirada sindicada del cómic.

10 Las apariencias ciertamente pueden engañar

Primera publicación: 18 de enero de 1980

El primer panel judicial de Gary Larson se produjo apenas unas semanas después El lado lejano publicación. Si bien el estilo artístico de Larson se desarrollaría rápidamente durante los primeros años de existencia de la tira, su patentado sentido del humor se hizo evidente de inmediato. Aquí, un abogado defensor se dirige al jurado, señala a su cliente y pregunta: “¿Es esa la cara de un asesino en masa?“Por supuesto, el chiste es que El acusado se dibuja como una simple carita sonriente platónica, en yuxtaposición con el presunto crimen atroz por el que está siendo juzgado.. De esta manera, el artista satiriza la idea de que la apariencia influye en la forma en que los jurados deliberan sobre cargos graves.

9 Algunas razas de perros son más leales que otras

Primera publicación: 16 de octubre de 1980

Podría haberlo adivinado…“, dice el acusado en este Lado lejano escena del juicio, cuando su perro rompe el vínculo tradicional de lealtad humano-canino para testificar en su contra. Esto sugiere hilarantemente que el hombre enjuiciado sabía que la fiscalía tenía un testigo secreto que testificaría en su contra, y se queda perplejo al descubrir que es su perro. Todos mis amigos me advirtieron que esta raza a veces se vuelve contra ti.“, añade el acusado, convirtiendo un problema clásico de cría de perros en un serio enigma legal.al tiempo que dejó en claro que esta persona conocía los riesgos cuando eligió este perro en particular.

8 Esta prueba se ha prolongado durante todo el día en vivo

Publicado por primera vez: 21 de abril de 1982

En lo que se convertiría en un episodio recurrente en
El lado lejano
En las entregas del tribunal, Gary Larson utiliza la dinámica abogado-testigo para interrogar la cultura popular clásica.

En lo que se convertiría en un episodio recurrente en El lado lejano En las entregas de la sala del tribunal, Gary Larson utiliza la dinámica abogado-testigo para interrogar, de la manera menos seria posible, la cultura popular clásica, en este caso la canción popular “He estado trabajando en el ferrocarril”, cuya letra afirma: “Alguien está en la cocina con Dinah.“. En la retorcida toma de Larson, la cocina se ha convertido en la escena del crimen, y Dinah quizás sea la víctima., al que el acusado está atado mediante su banjo. Aquí, la broma se basa en la familiaridad de la letra de la canción icónica, ligeramente subvertida para producir una risa segura.

7 Esta vaca fue llevada ante la justicia por la arrogancia, no por el sistema legal

Publicado por primera vez: 23 de noviembre de 1982

Las vacas aparecieron en El otro lado con mucha más frecuencia que la sala del tribunal, y este panel combina perfectamente los dos. Entre los seres humanos sentados en un jurado, en un tribunal de justicia, se encuentra una vaca, que ya no puede contener el hecho de que, en realidad, es culpable del delito que se le persigue. “¡Está bien! ¡Está bien! ¡Yo confieso! ¡Lo logré!…Así es, ¡la vaca!,” proclama el perpetrador, mientras todas las cabezas en la habitación se vuelven hacia ella. Lo que es particularmente divertido, en este caso, es que el arrebato de la vaca aparentemente no proviene de la culpa, sino de un impulso irreprimible de reivindicar la responsabilidad por el crimen no identificado.

6 La versión de Gary Larson de una pareja de famosos en la corte

Primera publicación: 22 de octubre de 1983

Este panel es otro ejemplo de cómo Gary Larson toma algo familiar e inocuo y le inyecta una mezcla de inquietud y absurdo.

Este panel es otro ejemplo de cómo Gary Larson toma algo familiar e inocuo y le inyecta una mezcla de inquietud y absurdo. En este caso, los juguetes Sr. y Sra. Potato Head están ante el tribunal, y la esposa testifica contra su marido. “Exactamente lo que ocurrió la noche que su marido la persiguió con el Veg-o-Matic?”, le pregunta un abogado a la Sra. Potato Head, en el estrado de los testigos. Detrás de él, el Sr. Potato Head la mira fijamente. La tensión de la vida real de tal escenario, mezclada con la tontería de los Potato Heads, resume perfectamente cómo Larson bordeó la frontera de la controversia a lo largo de la tirada.

5 Esta prueba es un verdadero espectáculo de perros y ponis

Publicado por primera vez: 28 de septiembre de 1985

La probabilidad de un resultado positivo para el acusado en este Lado lejano la tira es baja, a pesar de los esfuerzos de su abogado defensor. Ambos son perros, pero todos los demás en la sala del tribunal, incluidos el juez y el jurado, son gatos, y el cargo parece ser el asesinato de al menos un gato. Es cierto que el abogado no le hace mucho favor a su cliente, ni a sí mismo, al admitir el delito menor de ser un “cazador de gatos,” preguntando arrogantemente, “pero hey quien no es?” de una manera que seguramente endurecerá a todos en la sala del tribunal contra el caso del perro.

Este panel es una versión actualizada del primero.
Lado lejano
panel de la sala del tribunal y primera entrada en esta lista, que presenta al asesino en masa con cara sonriente. En este caso, el rostro del perro en juicio es de pura tontería, lo que una vez más subyace al hecho de que un exterior modesto puede ocultar algo siniestro.

4 Un acalorado intercambio en el estrado de los testigos

Publicado por primera vez: 20 de febrero de 1984

El anfibio responde al interrogatorio del fiscal gritando: ”
Bueno, ¡claro que lo hice a sangre fría, idiota! ¡Soy un reptil!
“Gary Larson nunca tuvo miedo de hacer juegos de palabras descarados, y este es quizás uno de los más gloriosos.

En lo que quizás sea lo más divertido Lado lejano momento en la sala del tribunal, el temperamento de un caimán se desborda en el estrado de los testigos, mientras El anfibio responde al interrogatorio del fiscal gritando: “Bueno, ¡claro que lo hice a sangre fría, idiota! ¡Soy un reptil!Gary Larson nunca tuvo miedo de hacer juegos de palabras descarados, y este es quizás uno de los más gloriosos. Que un ser humano cometa un crimen a sangre fría es algo muy diferente a que lo haga un caimán, lo que tal vez sienta las bases para una eventual apelación del acusado en este caso.

3 Gary Larson pone a prueba la infancia de los lectores

Publicado por primera vez: 28 de septiembre de 1992

Aquí, Larson imagina los procedimientos judiciales que siguieron a los acontecimientos de los “Tres cerditos”. Este panel se destaca por incluir un título particularmente denso, al menos por el El lado lejano estándares habituales, ya que el abogado del lobo es el que se enfurece esta vez, reprendiendo abiertamente al Sr. Pig en el estrado de los testigos, despreciándolo como “nada más que una guarnición de jamón.” Ciertamente, a esto debe seguir una objeción por parte del abogado del Sr. Pig, ya que está claro que El abogado del lobo intenta intimidar al testigo y perjudicar al jurado contra sus acciones, que fueron tomadas en defensa propia.

Primera publicación: 9 de diciembre de 1992

Este panel es el comentario de Larson sobre la tontería inherente de convertir actividades cívicas, como los procedimientos legales, en entretenimiento y, más específicamente, la práctica de informar directamente desde el interior de los tribunales.

En este panel, Gary Larson lleva a juicio al protagonista de la canción infantil “Peter Peter Pumpkineater”, y un periodista de televisión informa que su hermana “Jeannie Jeannie Eatszucchini” ha comparecido para testificar. Más allá de la broma obvia, Este panel es el comentario de Larson sobre la tontería inherente de convertir actividades cívicas, como los procedimientos legales, en entretenimiento. y más específicamente la práctica de informar directamente desde el interior de los tribunales, que se estaba convirtiendo en un fenómeno cada vez más popular a principios de los años 1990, y que se volvería más omnipresente a medida que avanzaba la década.

1 El segundo juicio con monos más importante de la historia

Publicado por primera vez el 4 de noviembre de 1993

Curiosamente, este panel presenta al mono mencionado en la famosa rima “Pop Goes the Weasel” demandando al hombre representado en la canción por golpearlo. Larson sube al mono al estrado y, en otra leyenda más larga de lo habitual, le pide que cuestione la versión del mono de los hechos, señalando: “Bueno, señor, mi cliente dice que no se estaba divirtiendo.“, siendo perseguido por la morera, lo que resultó en un altercado físico. Como siempre, Gary Larson muestra aquí que no hace falta mucho para subvertir lo familiar para hacer reír.como lo demuestra El El lado lejano escenas de la sala del tribunal, que siguen estando entre las entradas más subestimadas de la tira.

  • El otro lado
    Resumen:
    Escrita y dibujada por Gary Larson, The Far Side es una serie de tiras cómicas que se publicó desde diciembre de 1979 hasta enero de 1995. Un éxito mundial, The Far Side explora el lado surrealista de la vida y utiliza una mezcla de humanos y animales antropomórficos. A partir de 2020, Gary Larson decidió volver a tomar su lápiz y comenzó The Far Side, haciendo circular los cómics en su sitio web oficial.
    Escritor:
    Gary Larson
    Colorista:
    Gary Larson

Source link
Salir de la versión móvil