Ícono del sitio La Neta Neta

Las estaciones de intercambio de baterías de Gogoro en Taiwán ahora son plantas de energía virtuales

Las estaciones de intercambio de baterías de Gogoro en Taiwán ahora son plantas de energía virtuales

La empresa taiwanesa de intercambio de baterías de vehículos de dos ruedas Gogoro tiene un plan para devolver energía a la red eléctrica de Taiwán y ganar dinero mientras lo hace.

La compañía se está asociando con Enel X, un proveedor de servicios de energía, para integrar 2500 de sus GoStations en Taiwán en la planta de energía virtual (VPP) de Enel X.

Un VPP es una colección de recursos energéticos a pequeña escala que se han unido y coordinado con las operaciones de la red para proporcionar a la red fuentes de energía fiables y asequibles.

En este caso, Enel X está devolviendo energía a Taiwan Power Company, la empresa pública de electricidad de Taiwán. El estado está apoyando el VPP de Enel X mientras trabaja para alcanzar emisiones netas cero en 2050. Una forma en que Taiwán espera implementar su transición energética es mejorando la resiliencia del sistema energético.

“Estamos entrando en una nueva era de infraestructura de energía inteligente, y al integrar la Red Gogoro con la Planta de Energía Virtual (VPP) de Enel X en Taiwán, estamos brindando un nuevo recurso energético”, dijo Horace Luke, CEO y fundador de Gogoro, en un declaración. “Es la primera vez que esta tecnología se implementa de esta manera en el mundo y crea una nueva fuente de ingresos de Gogoro más allá de la movilidad”.

Las estaciones de Gogoro en conjunto tienen casi 12 gigavatios hora, según Jason Gordon, vicepresidente de comunicaciones de Gogoro.

Créditos de imagen: Gogoro

La sociedad formal es una extensión de una piloto que se completó en 2022, en el que Gogoro integró 10 de sus GoStations en el VPP de Enel X. Gogoro dijo que el piloto demostró que la red de la compañía podría pausar la carga de manera segura durante un desequilibrio de la red o devolver energía a la red según sea necesario sin causar interrupciones a los clientes que cambian la batería.

Este mes, las empresas han convertido casi 1300 GoStations en más de 500 ubicaciones en nodos VPP al conectar una pieza de hardware de Enel X que conecta la red de Gogoro con el software de gestión de red de Enel. El plan es llegar a 2500 GoStations en 1000 ubicaciones a mediados de año.

Ser parte del VPP de Enel X no solo ayuda a garantizar una red más estable, sino que también proporciona a Gogoro una nueva fuente de ingresos fuera de la movilidad. Enel X le paga directamente a Gogoro o le da descuentos a la empresa por la energía que vende a la red, así como cuando Gogoro detiene la energía en sus estaciones, según Gordon.


Source link
Salir de la versión móvil