Las estafas de malware móvil y phishing son enormes en 2022: aquí se explica cómo mantenerse a salvo

Las estafas de malware móvil y phishing son enormes en 2022: aquí se explica cómo mantenerse a salvo

2022 ya está alcanzando nuevos máximos para los hacks móviles. Descubra cómo mantenerse a salvo con tres sencillos pasos que pueden impedir casi todos los ataques.

Con incrementos de hasta el 500%, móvil Las cifras de malware y estafas de phishing para principios de 2022 son alarmantes. A medida que el mundo entra en una realidad pospandémica, las personas, las empresas y las organizaciones se encuentran más conectadas que nunca. Todo tiene una presencia digital ahora y también las finanzas con el auge de las billeteras electrónicas y las criptomonedas.

El mayor uso de dispositivos digitales y los nuevos hábitos de los usuarios presentan muchos beneficios obvios, pero también es un arma de doble filo. El malware, software creado intencionalmente para interrumpir y obtener acceso, y el phishing, en el que los atacantes envían códigos fraudulentos para engañar a los usuarios, prosperan en esta nueva era digital. Casi todos los tipos de hacks, excepto los hacks sin clic, requieren algún tipo de acción por parte del usuario.

VÍDEO DEL DÍA

Un nuevo informe de Proofpoint reveló que los ataques móviles aumentaron un 500 % en los primeros meses de 2022 solo en Europa. El informe no es aislado y marca una tendencia global al alza. El malware móvil y el abuso de mensajes han aumentado constantemente en los últimos años, pero se dispararán en 2022. Los atacantes se están volviendo creativos a medida que aumentan los intentos de phishing basado en texto SMS y envían malware a dispositivos móviles. Están utilizando tácticas comunes y los expertos dicen que tres simples pasos pueden proteger a los usuarios.

Precaución, un antivirus móvil de confianza y reporte el hack

Los piratas informáticos ya no solo roban credenciales personales y financieras. También están grabando audio y video telefónico y no telefónico, rastreando la ubicación, destruyendo contenido y datos, o bloqueándolos para pedir un rescate. Los principales canales para las descargas de malware son las tiendas de aplicaciones. El control de calidad más estricto de la tienda de aplicaciones de Apple no significa que no se pueda vulnerar, pero ocupa un lugar más bajo en los ataques que Google Play Store. Las aplicaciones de carga lateral en Android y SMS son las plataformas preferidas para los ataques móviles.

Los bots de amenazas más comunes incluyen FluBot, TeaBot, TangeBot, BRATA y TianySpy. Estos se implementan según la región, el idioma y el propósito del hackeo. Desde la suplantación de datos hasta la suplantación financiera, el uso del teléfono violado para la difusión masiva de SMS y el robo de credenciales, los móviles están siendo pirateados en todos los continentes. A pesar de las refinadas tácticas de ingeniería social, estos ataques se propagan principalmente debido a la falta de conocimiento de los usuarios.

La mayoría de estos ataques se pueden prevenir con tres sencillos pasos: precaución al interactuar con el contenido, un buen antivirus e informes de ataques. Un antivirus móvil de confianza puede detectar y prevenir casi todas las técnicas de piratería más utilizadas. Los usuarios también deben tener cuidado con los mensajes, enlaces, URL, ventanas emergentes, descargas y con lo que interactúan en línea. Finalmente, informar sobre spam, phishing y ataques también es vital. Estos sencillos pasos pueden mantener a los usuarios seguros mientras móvil los ataques se disparan en 2022.

Fuente: punto de prueba




Source link