Las estrategias rentables de PI pueden conducir a valoraciones de salida masivas

Las estrategias rentables de PI pueden conducir a valoraciones de salida masivas

kyle tumbasasesor de Snell & Wilmer, ofrece un enfoque práctico para el asesoramiento en materia de propiedad intelectual, las transacciones comerciales relacionadas con la propiedad intelectual y la observancia de los derechos de propiedad intelectual.

Las perspectivas de empresas emergentes convencionales sobre los derechos de propiedad intelectual y los eventos de salida a menudo recitan la experiencia anecdótica de los fundadores de software que operan en industrias dominadas por fuertes efectos de red y monopolios naturales. Estas circunstancias únicas a menudo conducen a ventajas de primer movimiento que desplazan la consideración de las estrategias de protección de la propiedad intelectual.

Sin embargo, la confianza excesiva en la sabiduría convencional también permite que las bombas de relojería que destruyen la valoración se escondan dentro de negocios exitosos, solo para detonar durante un evento de liquidez cuando el comprador o el asesor del inversor comienza la diligencia debida.

En las empresas emergentes de hardware o empresas emergentes en mercados sin monopolios naturales, una mayor apreciación de las estrategias de propiedad intelectual puede vacunar a las empresas contra estos errores. Las nuevas empresas que no son de software reciben con frecuencia consejos que, quizás sin darse cuenta, las empujan por un camino favorable para valoraciones de salida masivas.

Sin embargo, como abogado de propiedad intelectual y acuerdos, he visto algunos pasos en falso recurrentes que dañan la valoración en todos los dominios, incluso si las nuevas empresas de hardware a menudo evitan las peores ofensas.

Con esto en mente, aquí hay algunas estrategias rentables de IP que puede emplear para optimizar su valoración de salida.

Utilizar estrategias de patentes avanzadas para preservar los derechos y “mantener las puertas abiertas”

La actividad de prueba beta a menudo desencadena plazos de presentación de patentes que no se pueden deshacer. La práctica es comprensible, ya que la gestión de costos suele ser crítica durante la actividad beta anterior a los ingresos.

Sin embargo, las nuevas empresas deben considerar el uso de solicitudes de patentes provisionales seguidas de solicitudes de patentes del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) para diferir los costos de patentes antes de los ingresos y evitar los efectos negativos que tendrá el incumplimiento de estos plazos críticos de patentes si la versión beta demuestra ser exitosa.

Hay miles de pequeños oopsies que pueden convertirse en grandes oopsies cuando se corre la voz de que se avecina un gran día de pago.

Presentar solicitudes de patentes provisionales baratas temprano y con frecuencia, y luego combinarlas en tramos dentro de un número menor de solicitudes de patentes PCT, permite a las nuevas empresas diferir la costosa parte de procesamiento de patentes de “ida y vuelta” hasta por 30 o 31 meses desde el momento en que se presentó la solicitud de patente provisional inicial.

El objetivo es permitir que el producto madure lo suficiente para que pueda concentrarse solo en la propiedad intelectual que generará ingresos. Las empresas que siguen esta estrategia suelen obtener menos patentes de mayor calidad y, a menudo, ven un mejor valor porque menos patentes buenas suelen costar menos que muchas patentes de menor calidad.

Esta estrategia también maximiza la flexibilidad si un adquirente, inversionista o un cliente importante anticipado toma el producto en una nueva dirección. Debido a que puede ser peor obtener patentes que cubran un producto que el mercado, los inversionistas o los clientes ya no quieren que no obtener patentes en absoluto, esta estrategia utiliza estrategias legales y procesales para administrar el cronograma de patentes y facilitar pivotes en etapas posteriores.

Audite la actividad inicial de creación de prototipos y asegúrese de que todos los involucrados firmen una cesión de derechos

Muchos acuerdos se han visto obstaculizados por uno de los primeros contratistas independientes que firmó un formulario NDA que el fundador encontró en línea, pero que omitió una cláusula de cesión de derechos.

A veces, los primeros proveedores críticos se vuelven más importantes para el éxito de un producto de lo que se apreció inicialmente, y los acuerdos con estos proveedores pueden tener cláusulas de liquidación de tratos. Por ejemplo, un proveedor de alojamiento puede tener una cláusula de no cesión que limita futuras transacciones de venta de acciones o activos. Debe averiguar si tiene tales acuerdos en este momento, no en vísperas de una gran salida.


Source link