Las estrategias tradicionales de ventas y marketing no lo ayudarán a superar esta crisis

Las estrategias tradicionales de ventas y marketing no lo ayudarán a superar esta crisis

Nadie tiene un libro de jugadas para esto, pero podemos experimentar

Recientemente recibí un correo electrónico de una compañía que una vez me vendió un par de jeans. Querían hablar sobre COVID-19. He recibido muchos de estos correos electrónicos en las últimas semanas, ya que cada vez más empresas están explotando sus contactos, expresando preocupación, haciendo compromisos y prometiendo que lo superaremos juntos.

Solía ​​dirigir equipos de comunicaciones, así que lo entiendo; Nadie sabe qué hacer en estos días, y todos estamos buscando formas de ayudar. Pero a pesar de lo reconfortante que es saber que mi compañía de seguros, el servicio de entrega de alimentos y los minoristas de ropa me están cuidando, me encuentro esperando que haya más en el plan: que estén ayudando a las personas que realmente lo necesitan (no a mí).

Como inversor y asesor de fundadores, pasé las últimas dos semanas como estratega y terapeuta. Esta crisis es diferente a todo lo que ha ocurrido antes en nuestras vidas, pero hay cosas que podemos aprender de otras crisis y de los demás para navegar la incertidumbre que nos espera. Esta no es una publicación sobre despidos o planificación de gastos, aunque hay cosas importantes que decir sobre ambos. En cambio, esta es una colección de ideas que surgieron de las sesiones de lluvia de ideas que tuve con los fundadores de startups durante las últimas semanas centradas en cómo pensar en las ventas y el marketing en el momento de COVID-19.

Nadie tiene un libro de jugadas para esto. Pero podemos experimentar. Podemos detener un montón de actividad que era normal hace solo unas semanas. Podemos aprender el uno del otro. Podemos planificar interrupciones a corto plazo y realidades a largo plazo. Y podemos darnos algunos pasos prácticos para tomar en un momento en que todos están tratando de encontrar la mejor manera de avanzar.

Con ese fin, aquí hay algunas cosas que hice una lluvia de ideas con los fundadores, divididas en tres categorías:

1) Cosas para reconsiderar o dejar de hacer;

2) Estrategias que tal vez quieras comenzar a usar;

3) Lugares donde puedes doblar.


Source link