Las estrellas y demás jugadores de la NBA han reaccionado de manera unánime y han alabado la decisión tomada por la liga de suspender temporalmente la competición por causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Tras conocerse el positivo de la enfermedad que dio el pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, antes del partido contra los Oklahoma City Thunder, la NBA decidió la suspensión de toda la actividad. Este jueves se confirmó el contagio del escolta Donovan Mitchell, compañero de equipo de Gobert, a quien los compañeros han criticado en privado por la actitud arrogante que tuvo con relación a un posible contagio de la enfermedad antes de dar positivo.
La estrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, ha encabezado la lista de los jugadores que a través de las redes sociales han manifestado su apoyo a la NBA. A través de su cuenta de Twitter, James señaló: “Hombre, cancelamos eventos deportivos, escuela, trabajo de oficina, etc. ¡Lo que realmente necesitamos cancelar es 2020! Maldición, han sido unos 3 meses difíciles. Dios nos bendiga y manténgase a salvo”.
El ala-pívot griego de los Milwaukee Bucks, el All Star y vigente MVP de la liga Giannis Antetokounmpo escribió que el baloncesto “se vuelve secundario” y añadió: “Cuídate a ti mismo y a tu familia. Lávate las manos con frecuencia”.
El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, que de forma voluntaria se había sometido ya a la prueba del coronavirus, dijo que “2020 no es el año. No sé con qué comparar esta situación… solo tienes que abrocharte el cinturón y cuidarte a ti mismo y a los que te rodean. El baloncesto volverá en algún momento, pero ahora, ¡protégete y mantente a salvo allí donde estés!”.
El base esloveno, exjugador del Real Madrid y estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, que jugó con su equipo el último partido antes que la NBA suspendiera la competición, expresó a través de Twitter: “¡2020 es un año muy malo! Mantenerse a salvo amigos”.
El escolta Jaylen Brown, uno de los jugadores de los Boston Celtics que se enfrentó a los Jazz de Gobert y Mitchell, dijo en la misma red social que las próximas dos semanas “podrían ser muy diferentes, estén preparados y compórtense con madurez”.
El base Jeremy Lin, quien ahora se encuentra jugando en el baloncesto chino con el Beijing Ducks, mostró sus temores. “No voy a mentir, tengo miedo. Pero necesito recordar que Dios SIEMPRE tiene el control. Siempre. Apocalipsis 1:17″, escribió.
El pívot suizo de origen turco, Enes Kanter, actualmente en los Celtics, pero antiguo compañero de Mitchell y que escribió en sus zapatillas deportivas mensajes de protección contra el coronavirus, manda todo su ánimo a la estrella de los Jazz: “Oraciones por mi hermano Donovan Mitchell”.
Mientras, el alero francés Evan Fournier, de los Orlando Magic y compañero de Gobert en la selección de su país, confirmó que habló con él y que lo notó bien y animado: “He hablado por teléfono con Rudy (Gobert). Él está haciendo las cosas bien como hombre serio. No dejemos que el pánico se apodere de nosotros. Los amo a todos”, compartió Fournier.
Source link