Ícono del sitio La Neta Neta

Las estrellas de la NBA que se preparan para volver tras su calvario

Las estrellas de la NBA que se preparan para volver tras su calvario

Williamson, Simmons, Ricky Rubio… varias estrellas de la NBA se preparan para volver a jugar este año tras largas lesiones y, en algún caso, episodios de rebeldía 

Simmons, Ricky y Williamson, tres estrellas que acumulan un año o más sin jugar

Getty Images

Son tan buenos que incluso en su ausencia se les ha seguido recordando. Tras un obligado confinamiento en la enfermería, estas estrellas de la NBA -algunas ya listas y otras en la recta final de su recuperación-, se preparan para volver a deleitar esta temporada después de mucho tiempo. También ha habido alguna que no ha jugado simplemente porque no ha querido. 

1

New Orleans Pelicans

Zion Williamson 

Muchos astros quieren volver a brillar en esta lista pero el interior de los Pelicans es, quizá, el que más expectativas levanta si se tiene en cuenta lo que puede ser y que todavía no ha llegado a ser pese a dejar fogonazos. El impetuoso número 1 del Draft de 2019 no juega un partido desde mayo de 2021 y en tres temporadas sólo ha saltado a la pista en 85 partidos por los problemas físicos. 

Una molesta lesión de pie le dejó en blanco en un año pasado en el que acaparó controversia por un aparente sobrepeso. Pero Williamson ha reaparecido más definido y se dispone a comandar una potente rotación interior en los Pelicans en la que también figuran Jonas Valanciunas y Willy Hernangómez. Con el poderoso Williamson, 27 puntos de promedio en el curso 20-21, los de New Orleans apuntan a play-offs. 

2

Los Ángeles Clippers 

Kawhi Leonard 

Kawhi Leonard a la pista para, por fin, unos Clippers sanos y al máximo de sus posibilidades. El alero, lesionado del cruzado en los playoffs de la 20-21 ante Utah Jazz, se perdió la temporada pasada entera y desea asombrar como solía hacer, con mucho baloncesto todavía a sus 31 años. Este año, ya sí, puede ser el de los Clippers, que se relamen con la dupla que forman Leonard y un Paul George que tampoco pudo estar al máximo el año pasado por los problemas físicos. Y nada como recuperar un campeón de la NBA como Kawhi para alcanzar el anillo que se le resiste a la ‘otra’ franquicia de Los Ángeles. 

3

Brooklyn Nets  

Ben Simmons 

Aparte de porque es un base de 2,11, Ben Simmons es un tipo peculiar, alguien capaz de desperdiciar una temporada entera por un motivo diferente a una grave lesión. El base australiano se perdió el tramo final de la última campaña por una hernia discal pero no jugó el resto, simplemente, porque no le dio la gana. Peleado con los Sixers, se negó a jugar -y también a entrenar-, mientras no fuera traspasado aduciendo problemas mentales, con lo que llegó fuera de forma a los Nets, en los que desembarcó como parte de la famosa operación Harden. 

Con unos problemas de espalda a los que por supuesto no ayudó la inactividad, Simmons, de 26 años, no pudo jugar. Se espera mucho del tridente que formará con Irving y Durant e intriga si realmente ha hecho algo para ‘conocer’ los triples (sólo cinco anotados a lo largo de su carrera). 

4

Denver Nuggets 

Jamal Murray 

Nikola Jokic ya tiene a ‘su’ director de juego preferido y del que no puede disfrutar desde hace un año y medio. Murray, de 25 años, se rompió el ligamento cruzado anterior contra los Warriors en abril de 2021 y desde entonces no ha vuelto a jugar un solo partido. Jokic puede ser base, claro que sí, pero no hay nada como un compañero como el canadiense, que aparte, eximirle de responsabilidades, le servirá asistencias exquisitas. El exterior promedió 21 puntos, 5 asistencias y un casi un 41% en triples en su última campaña. 

5

Denver Nuggets 

Michael Porter Jr. 

No podía faltar a continuación de Murray, la otra ‘pata’ del ‘Big Three’ de Denver Nuggets, Michael Porter Jr. Unos persistentes problemas de espalda de los que tuvo que ser operado dejaron al alero K.O. la temporada pasada desde noviembre y a Jokic solo, sin sus compañeros del imponente tridente de Denver. Michael Malone tenía la esperanza de recuperar a Porter para los play-offs pero no pudo ser y el pívot serbio se quedo solo en la primera ronda frente a los Warriors. Ahora, por fin vuelve a estar bien rodeado. En la 20-21, el alero de 24 años promedió 19 puntos y 7,3 rebotes. 

6

Cleveland Cavaliers 

Ricky Rubio 

Ricky se partió el cruzado en diciembre y a todos los jugadores y aficionados de los Cavaliers, el alma. Perdieron a su mentor de jóvenes, a la bisagra que les pone a jugar a todos y lo notaron para acabar eliminados en el Play-in a final de temporada, sin que Rajon Rondo pudiera llenar el vacío del base del Masnou, que se hallaba en el mejor momento de su vida. Podría volver en diciembre con 32 años recién cumplidos para terminar lo que no pudo culminar la temporada pasada y que prometía ser muy bonito. 

7

Portland Trail Blazers 

Damian Lillard 

Fue operado en enero de una lesión abdominal y los Blazers se quedaron sin su manija. Resueltas las diferencias que parecía haber entre Damian Lillard y su franquicia de toda la vida, el base de 32 años quiere liderar la que puede ser la temporada del renacimiento en Portland después de que el año pasado pusieran fin a 8 presencias consecutivas en play-offs. Aparte de la continuidad de Lillard, renovado hasta 2027, ilusionan las incorporaciones de Gary Payton II y Jerami Grant.  Además, el jugador de Oakland anhela romper un techo: superar al legendario Clyde Drexler como el máximo anotador de la historia de los Blazers. 

8

Detroit Pistons 

Kemba Walker 

De bases va la cosa pero en este caso hablamos de uno muy devaluado tanto por su reciente pasado como por su incierto presente y futuro. Desde febrero no juega Kemba Walker, que se negó a aceptar su rol de jugador de banquillo en los Knicks para no vestirse de corto hasta diciembre, cuando Tim Thibodeau se acordó de él ante las bajas. Tras apariciones y desapariciones de la rotación, la franquicia neoyorquina, ante su inconsistencia, llegó a un acuerdo con el All Star en febrero para que no jugara más. Enviado a Detroit, parecía que los Pistons podían utilizarle como moneda de cambio en alguna operación pero sigue en las filas de una franquicia sin grandes expectativas a corto plazo. 

9

Golden State Warriors 

James Wiseman 

Menudo ‘fichaje’ para los Warriors. La ausencia del número 2 del Draft de 2020 exaltó, todavía más, el mérito del anillo de los de la Bahía. El pívot de sólo 21 años volverá a unas pistas NBA que no pisa desde abril de 2021 por una lesión meniscal para reforzar un potente juego interior con los Green, Looney y Kuminga. En un verano en el que Kerr ha perdido a dos importantes jugadores de banquillo como Juan Toscano-Anderson y Gary Payton II, se agradece el retorno de Wiseman, dotado de la inteligencia que requiere el fugaz y coral basket de los Warriors y con 11,5 puntos y 8,5 rebotes de media en 21 minutos en su primera y única campaña en la NBA. 

10

Chicago Bulls 

Lonzo Ball 

El director de juego con más ascendencia de los Bulls se rompió el menisco en enero y una reciente cirugía para reparar una lesión que está tardando más de lo normal en sanar han retrasado su regreso. La franquicia de Chicago cree que podría volver esta misma temporada pero sin concretar plazos. De mientras, sobre el recién llegado Goran Dragic recaerá parte de la responsabilidad de reemplazar al ‘guard’ de 24 años, que registró 13 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias la última campaña. 

11

New York Knicks 

Derrick Rose 

Derrick Rose suena a pasado, a aquellos maravillosos años en los Bulls, sobre todo entre 2010 y 2012. Aunque lejos de la vitola de estrella como lo fue el número 1 del draft de 2008, martirizado por las lesiones, el base de 34 años ha sabido reciclarse y hoy es un prolífico jugador de banquillo en los Knicks. Rose no juega desde diciembre después de tener que someterse a una doble operación de rodilla -un trance más en la enfermería para él-, pero ya está listo. Parecía que podía entrar en un traspaso pero no será ni mucho menos un estorbo para Thibodeau viendo sus buenas prestaciones el año pasado: 12 puntos, 4 asistencias y un 40% en triples en 24 minutos. 

12

Utah Jazz 

Collin Sexton 

Una lesión de menisco le frenó en noviembre y la ‘vuelta al cole’ será con nuevo uniforme: el de los Utah Jazz. El base de 23 años, tras un sign-and-trade con los Cavaliers, entró en la operación que envió a Donovan Mitchell a Cleveland y a Lauri Markkanen a Utah entre otros movimientos. Junto al escolta finlandés, su cara es la que más ilusión genera en esta nueva etapa en los Jazz tras post Gobert y post Mitchell. Promedió 24 puntos y 4,4 asistencias en su mejor temporada en los Cavaliers, su única franquicia hasta ahora. 

13

Los Ángeles Lakers 

Kendrick Nunn 

Su nombre no tiene tanta fama como otros de esta lista pero, tras una temporada entera sin jugar por una fuerte contusión en la rodilla, su retorno le da la vida a los Lakers, necesitados de un tirador que abra la pista para los LeBron y compañía. El ex de Miami, de 27 años, es el mejor lanzador desde el perímetro que tienen ahora mismo los Lakers -un 38% en su último año en los Heat con hasta 5,7 tiros por partido-, y apunta a titular en el quinteto de Darvin Ham en su primer año en el conjunto angelino.  

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil