Daily Crunch: Judge retrasa la prohibición de TikTok

Las estrellas de TikTok consiguieron que un juez bloqueara la prohibición de TikTok de Trump

Tik Tok ha ganado otra batalla en su lucha contra la prohibición de la administración Trump de su aplicación para compartir videos en los EE. UU. o, más exactamente en este caso, la comunidad de TikTok ganó una batalla. El viernes, un juez federal en Pensilvania emitió una orden judicial que bloqueó las restricciones que de otro modo habrían impedido que TikTok operara en los EE. UU. El 12 de noviembre.

Esta demanda en particular no fue liderada por TikTok en sí, sino por un grupo de creadores de TikTok que usan la aplicación para interactuar con sus más de un millón de seguidores.

Según los documentos judiciales, el demandante Douglas Marland tiene 2,7 millones de seguidores en la aplicación; Alec Chambers tiene 1.8 millones de seguidores; y Cosette Rinab tiene 2,3 millones de seguidores. Los creadores argumentaron, con éxito, que perderían el acceso a sus seguidores en caso de una prohibición, así como las “oportunidades profesionales que brinda TikTok”. En otras palabras, perderían los patrocinios de su marca, es decir, sus ingresos.

Esta no es la primera vez que los tribunales de EE. UU. Se ponen del lado de TikTok para bloquear la prohibición propuesta por la administración Trump sobre la aplicación para compartir videos de propiedad china. El mes pasado, un juez de DC bloqueó la prohibición que habría eliminado la aplicación de la lista de las tiendas de aplicaciones estadounidenses administradas por Apple y Google.

Sin embargo, esa decisión no había detenido la prohibición del 12 de noviembre que habría impedido que las empresas brindaran servicios de alojamiento de Internet que hubieran permitido a TikTok continuar operando en los EE. UU.

La administración Trump se había movido para bloquear la operación de la aplicación TikTok en los EE. UU. Debido a su empresa matriz china, ByteDance, alegando que era una amenaza a la seguridad nacional. El argumento central del juez en este fallo fue que “las propias descripciones del gobierno de la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están redactadas de forma hipotética”.

Ese riesgo hipotético no pudo ser declarado por el gobierno, argumentó el juez, como un riesgo tal que sobrepasara el interés público. El interés, en este caso, fueron los más de 100 millones de usuarios de TikTok y los creadores como Marland, Chambers y Rinab que lo utilizaron para difundir “materiales informativos”, lo que permitió al juez dictaminar que la prohibición cerraría una plataforma para actividad expresiva.

“Estamos profundamente conmovidos por el gran apoyo de nuestros creadores, quienes han trabajado para proteger sus derechos de expresión, sus carreras y para ayudar a las pequeñas empresas, particularmente durante la pandemia”, dijo Vanessa Pappas. Director global interino de TikTok, en un comunicado. “Respaldamos a nuestra comunidad mientras comparten sus voces, y estamos comprometidos a continuar brindándoles un hogar para que lo hagan”, agregó.

La comunidad de TikTok que viene al rescate en este aspecto de la imagen general de TikTok simplemente eleva toda esta historia. Aunque la compañía ha estado relativamente tranquila durante todo este proceso, Pappas ha agradecido a la comunidad varias veces por su gran apoyo. Aunque hubo algunas oleadas iniciales de “dolor” en la aplicación con los creadores recomendando frenéticamente que las personas los siguieran en otras plataformas, eso se ha transformado con el tiempo en una vibra más de “unámonos”. Esta actividad se fusionó en torno a un gran aumento en la promoción del voto en la plataforma, donde muchos creadores son demasiado jóvenes para participar, pero ven los mensajes de votación como su forma de participar.

TikTok se ha mantenido activo en el departamento de productos durante todo el lío, enviando guías de elecciones y tratando de prohibir la propagación de la conspiración de QAnon, incluso cuando Pakistán prohibió y luego deshabilitó la aplicación.


Source link