Ícono del sitio La Neta Neta

Las expectativas de Fernando Alonso para su retorno a la F1

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 este mes de marzo después de una ausencia en el circo desde el GP de Abu Dhabi de 2018, el último que disputó al volante de McLaren. Y en declaraciones a la web oficial del campeonato ha compartido sus expectativas de cara a la temporada que se avecina, aunque se guarda una mayor reflexión para después del test de Bahrein del 12-14 de marzo, el primero al volante del Alpine A521.

“No he empezado a pensar en eso todavía, creo que estamos demasiado pronto en los preparativos. Tal vez después de los test de invierno pueda imaginar o soñar con la primera carrera y dónde puedes estar. Ahora mismo, no he pensado en eso”, comparte con a Revista Oficial de la Fórmula 1.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Pero adelanta que “nuestro trabajo es estar al menos luchando por el top 10. Siendo realistas, tenemos que tener los pies en el suelo sabiendo que aunque hay algunos cambios para este año, no son dramáticos, por lo que el rendimiento no será muy diferente en comparación con el año pasado”, asegura el ovetense en esta entrevista realizada antes de su accidente y por lo tanto el tema no se aborda.

Haciendo un análisis apunta a que “creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un 15º muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”, explica el bicampeón asturiano, de 39 años.

En los últimos meses, Alonso ha probado tanto el coche de Renault de 2018 como el RS.20 que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon llevaron a tres podios la pasada campaña. Pero después de haber pasado los dos últimos años conduciendo desde un IndyCar pasando por el Toyota TS050 HYBRID de resistencia y el Toyota Hilux Dakar V8, entre otros, Alonso se sinceró sobre el tiempo que le había llevado volver a sentir suyo un F1.

“Dije en su momento que el coche [de 2020] era más rápido que yo en cuanto a que todo venía más rápido de lo que esperaba. Tuve que adaptarme a los puntos de frenada, a las velocidades de las curvas, tuve que replantearme un poco al acercarme a una curva”.

“Todas esas cosas no eran… nuevas, ya que tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras fueron en Indy y Dakar. Así que llegas a una curva con un coche 4×4 y luego la siguiente vez que conduces estás llegando a la curva 1 de Barcelona con un coche de Fórmula 1… ¡y es de día y de noche!”, relata el ovetense.

Aunque la sombra de la duda ha planeado tras el accidente de bicicleta de hace una semana en Lugano con fractura del maxilar superior y reconstrucción de piezas de su dentadura nada apunta a que no llegue en plenas condiciones a esa importante cita de pretemporada del 12 al 14 de marzo.


Source link
Salir de la versión móvil