InmigraciónNoticias Internacionales

Las familias migrantes detenidas en la frontera sur de EEUU serán alojadas en hoteles


Las familias migrantes detenidas en la frontera sur de EEUU

PHOENIX- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han confirmado informes de que los migrantes que han cruzado a Arizona recibirán alojamiento temporal en hoteles.

De acuerdo con ICE, el proveedor de servicios «Family Endeavors» tiene una cartera de espacios para camas de hotel en el área de Phoenix y puede proporcionar inmediatamente viviendas de emergencia y servicios de auxilio. El contrato comenzó el 16 de marzo y finaliza el 20 de septiembre. La adquisición cubre 1,239 camas a un costo de $ 352.64 por cama / por día durante 199 días, lo que equivale a un costo de $ 86,947,271.04.

«Nosotros. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha firmado un contrato a corto plazo con la división sin fines de lucro de Endeavors para proporcionar refugio temporal y servicios de procesamiento para familias que no han sido expulsadas y, por lo tanto, se encuentran en procedimientos de inmigración para su expulsión de los Estados Unidos. El contrato de $ 86,9 millones proporciona 1.239 camas y otros servicios necesarios. Las familias recibirán una evaluación de salud integral que incluye pruebas de COVID-19 «, dijo el director interino de ICE, Tae D. Johnson.

Se trata de la cifra mensual más alta jamás registrada y el doble que lo reportado en febrero de este año, informó el gobierno

Las familias recibirán ropa, comidas y refrigerios, acceso a atención médica, asesoría legal, acceso telefónico ilimitado y habitaciones individuales para distanciamiento físico.

Los servicios proporcionados a las personas en estos lugares incluirán:

  • Alojamiento para familias migrantes, incluidas tres comidas diarias para cada ocupante
  • Actividades recreativas para niños y adolescentes
  • Limpieza electrostática, equipos de higiene
  • Acceso a proveedores de servicios legales e información sobre el proceso legal de inmigración
  • Acceso a servicios de atención médica y de salud mental.
  • Transporte a aeropuertos / estaciones de autobuses regionales que cumplan con los protocolos COVID-19

Agentes de la Patrulla Fronteriza han visto que varios grupos de migrantes han portado brazaletes y sospechan que se usan como comprobante de pago.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba