¿Las ferias comerciales siguen siendo importantes en la era de los negocios en línea?

¿Las ferias comerciales siguen siendo importantes en la era de los negocios en línea?

by

in

La muerte de móvil El Congreso Mundial 2020 comenzó como un goteo.

Primero, era un ZTE comprensiblemente nervioso. Como empresa china, sin duda iba a recibir un escrutinio adicional, sin importar que la sede de ZTE en Shenzhen se encuentre a dos horas de vuelo desde Wuhan. Muy pronto, el LG de Corea del Sur se retiró, seguido de Nvidia y Ericsson.

Para el fin de semana, a medida que las muertes por el coronavirus aumentaron a más de 800 (superando el SARS en el proceso), los organizadores del evento GSMA establecieron pautas estrictas para aproximadamente 100,000 asistentes esperados:

  • Ningún viajero de la provincia de Hubei tendría acceso permitido.
  • Los asistentes debían demostrar que estaban fuera de China durante 14 días antes del evento. (sello de pasaporte, certificado de salud).
  • El cribado de temperatura debía ser implementado.
  • Los asistentes debían autocertificarse de que no habían estado en contacto con nadie infectado.

Finalmente, fue demasiado tarde. Muy pronto, Amazon salió y la lista se disparó a docenas de compañías, incluidas AT&T, Intel, Nokia, Sony y Vodafone. Cada uno ofreció una respuesta similar, señalando el análisis de costo-beneficio para enviar al personal a un gran espectáculo internacional en medio de las preocupaciones de una epidemia mundial.

Sascha Segan de PCMag escribió un artículo que vale la pena leer sobre “histeria de bola de nieve” en torno a una feria comercial asesinada en un país que solo tenía dos casos denunciados en el momento de la cancelación. Es un punto válido, aunque hablando de forma puramente pragmática, puedo entender por qué las empresas se sintieron obligadas a retirarse.

Si desea darles el beneficio de la duda, existen algunas preocupaciones válidas sobre el envío de empleados a la placa de Petri de resfriados y gripes que es básicamente cada feria comercial, junto con la novedad de un virus nuevo y aún no completamente comprendido. Puede ser difícil equilibrar las preocupaciones por la seguridad de los empleados con la necesidad de resistir el pánico por los informes de los medios que tienden a exagerar las amenazas.


Source link