La Franja de Gaza se hizo eco del sonido de las explosiones cuando los combates entre Israel y Hamas en la disputada Jerusalén se intensificaron el martes.
Los preparativos del Eid se detuvieron en las calles en gran parte vacías cuando las tiendas bajaron las persianas y la gente se quedó en el interior.
El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo: “Mientras continúe la agresión sionista contra nuestro pueblo, la resistencia palestina, especialmente Hamas, permanecerá en un estado de enfrentamiento permanente con la ocupación, que ha convertido a Jerusalén, Al-Aqsa y la Franja de Gaza en un blanco y escenario de sus crímenes y violaciones ”.
Los habitantes de Gaza soportaron una larga noche de bombardeos y terror. Algunos perdieron a sus seres queridos, otros sus hogares.
Rashad Al-Sayed, de 57 años, que vive en el sexto piso del edificio Tiba en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, dijo que el techo de la casa se derrumbó sobre su familia mientras intentaban dormir después de las oraciones del amanecer.
Desde una cama en el Hospital Al-Shifa de Gaza, le dijo a Arab News: “Fue una noche dura, no pudimos dormir, y cuando decidimos dormir, el techo se nos cayó encima. Los aviones de combate israelíes atacaron un apartamento sobre mi piso en el séptimo piso “.
Al-Sayed resultó levemente herido, pero su hijo mayor, Ahmed, de 23 años, resultó gravemente herido y se encuentra en cuidados intensivos en el mismo hospital.