Jordan Henderson ha asegurado que el dolor tras perder tres finales con el Liverpool ayudó a inspirar a la plantilla ‘red’ para proclamarse campeones de Europa el curso pasado. El capitán del equipo inglés valora el triunfo en la Champions asegura que los tropiezos en las finales de la Europa League y la Copa de la Liga en 2016 y la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid en 2018 les sirvió para motivarse y conquistar la sexta ‘orejona’ del Liveprool.
“Eso fue un factor importante (perder dichas finales). Todas esas cosas las aprendes y te dan aún más hambre para arreglar las cosas y mejorar. Cada vez que nos enfrentamos a esa adversidad nos hemos recuperado de una manera realmente buena”, asegura el capitán del Liverpool en una entrevista para los canales del club ‘red’.
“Era solo cuestión de continuar haciendo eso y sabíamos que llegaría el momento en que podríamos ganar algo. Afortunadamente, llegó el año pasado”. Henderson asegura que en la final de Madrid estaban especialmente motivados tras no poder ganar la Premier días antes del partido ante el Tottenham.
“Obviamente la temporada en la liga fue una buena temporada para nosotros. Conseguir 97 puntos fue fantástico, pero desafortunadamente no pudimos superar al City. La sensación después del último partido fue realmente dura y fue difícil de soportar. Pero sabía que ayudaría de una manera u otra en términos de entrar en el juego contra los Spurs en Madrid porque podríamos usar ese dolor para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder”.
El Liverpool se impuso por 2-0 y conquistó su sexta Champions de la historia.
Source link