Se estima que 41 millones de estadounidenses dicen que necesitan un seguro de vida, pero aún no han adquirido la cobertura. A pesar de esta conciencia entre los consumidores, la Asociación de Investigación y Marketing de Seguros de Vida estima una brecha de cobertura de $ 12 billones, con aproximadamente el 50% de los millennials planeando comprar cobertura durante el próximo año.
Existe una demanda latente de seguros de vida que actualmente no está cubierta por gran parte de la industria de servicios financieros, y las finanzas integradas pueden ser la solución. Es imperativo que las empresas consideren las líneas de productos y las asociaciones para expandir los mercados, crear nuevas fuentes de ingresos y brindar valor agregado a sus clientes.
Existe una demanda latente de seguros de vida que actualmente no está cubierta por gran parte de la industria de servicios financieros, y las finanzas integradas pueden ser la solución.
Conectar a los consumidores con los productos que necesitan a través de canales que ya conocen y en los que confían es tanto una gran oportunidad de ingresos como un bien social, ya que brinda resiliencia financiera a las familias en el momento en que más lo necesitan.
¿Por qué combinar un seguro de vida?
El concepto de empaquetar digitalmente productos financieros en una oferta empaquetada para un cliente ciertamente no es nuevo, pero sí lo es para el sector de los seguros de vida.
Las finanzas integradas utilizan la tecnología y la infraestructura de operaciones para ofrecer productos y servicios a través de entidades que pueden no ser instituciones financieras en absoluto. Piense en las finanzas integradas como compras bajo demanda; los clientes se benefician tanto de la transacción (comprando protección financiera para sus familias) como de la conveniencia que brinda (desde cualquier plataforma con la que se relacionen actualmente).
De manera similar a cómo Amazon ahorra a los compradores 75 horas al año, la combinación de seguros de vida les da a los consumidores tiempo atrás en su día y puede mejorar su salud financiera.
Source link