Inteligencia Artificial

Snap adquiere la startup de AR WaveOptics, que proporciona tecnología para Spectacles, por más de $ 500 millones

Snap anunció ayer la última versión de sus gafas de realidad aumentada Spectacles, y hoy la compañía reveló un poco más de novedades: también está adquiriendo la startup que suministró la tecnología que ayuda a alimentarlas. El padre de Snapchat está mejorando WaveOptics, una startup de RA que fabrica las guías de onda y los proyectores que se utilizan en las gafas de RA. Estas imágenes virtuales superpuestas sobre las vistas del mundo real que puede ver alguien con gafas, y Snap trabajó con WaveOptics para crear su última versión de Spectacles.

El trato fue informado por primera vez por El borde, y un portavoz de Snap confirmó directamente los detalles a TechCrunch. Snap está pagando más de $ 500 millones por la puesta en marcha, en un acuerdo de efectivo y acciones. La primera mitad vendrá en forma de acciones cuando se cierre oficialmente el trato, y el resto se pagará en efectivo o en acciones en dos años.

Este es un gran salto para WaveOptics, que había recaudado alrededor de $ 65 millones en fondos de inversores que incluían a Bosch, Octopus Ventures y una gran cantidad de personas, como Stan Boland (empresario veterano en el Reino Unido, más recientemente en FiveAI) y Ambarish Mitra (el cofundador de la primera startup de AR Blippar). PitchBook estima que su valoración más reciente fue solo alrededor de $ 105 millones.

WaveOptics se fundó en Oxford y, por lo que sabemos, seguirá teniendo su sede en el Reino Unido.

Hemos estado cubriendo a la compañía desde sus primeros días, cuando mostró una tecnología muy interesante, temprana y adelantada a su tiempo: guías de ondas basadas en la física de hologramas y cristales fotónicos. Lo importante y clave es que su tecnología comprime drásticamente el tamaño y la carga del hardware necesario para procesar y mostrar imágenes, lo que significa una gama mucho más amplia y flexible de factores de forma para el hardware AR basado en la tecnología WaveOptics.

No está claro si WaveOptics continuará trabajando con otras partes después del acuerdo, pero parece que una ventaja obvia para Snap sería hacer que la tecnología de la startup sea exclusiva para sí misma.

Snap ha estado en una especie de marcha de adquisiciones en los últimos tiempos: ha realizado al menos otras tres compras de nuevas empresas desde enero, incluido Fit Analytics para un movimiento impulsado por AR en el comercio electrónico, así como Pixel8Earth y StreetCred para sus herramientas de mapeo.

Este acuerdo, sin embargo, marca la mayor adquisición de Snap hasta la fecha en términos de valoración. Eso no es solo una marca del precio superior que la tecnología de inteligencia artificial fundamental continúa imponiendo, además del equipo de científicos que construyó WaveOptics, también tiene 12 patentes registradas y en curso, sino también la financiera y, francamente, existencial de Snap. compromiso de tener un asiento en la mesa cuando se trata no solo de aplicaciones sociales que usan AR, sino también de hardware, y estar en el centro no solo de usar la tecnología, sino de establecer el ritmo y la agenda de cómo y dónde se desarrollará.

Ha sido un lugar tenaz y no siempre gratificante, pero la empresa, que durante mucho tiempo se ha descrito a sí misma como una “empresa de cámaras”, ha mantenido el hardware en la mezcla como un componente esencial para su estrategia futura.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba