Las firmas europeas de capital de riesgo Amadeus y Apex se asocian para un fondo de 'tecnología profunda' en etapa inicial de 80 millones de euros

Las firmas europeas de capital de riesgo Amadeus y Apex se asocian para un fondo de ‘tecnología profunda’ en etapa inicial de 80 millones de euros

Reino Unido Socios de Amadeus Capital y de Austria Empresas de ápice están agrupando sus recursos de capital de riesgo colectivo (VC) para un nuevo fondo específicamente dirigido a nuevas empresas de tecnología profunda en etapa inicial.

El dúo ha recaudado 28 millones de euros iniciales (30 millones de dólares) para el Amadeus Apex Technology Fund, con planes de cerrarlo en 80 millones de euros (85 millones de dólares). El fondo ya ha realizado su primera inversión, también, participando en un segundo cierre hasta ahora no revelado de la empresa espacial alemana Okapi-Orbits. ronda de financiación inicial por una suma de $ 1 millón.

El equipo de inversión central del fondo incluye a los cofundadores de Amadeus, Anne Glover y Hermann Hauser, a quienes se unen los socios de Apex, Andreas Riegler y Wolfgang Neubert.

Fondo tecnológico Amadeus Apex: Anne Glover (Amadeus), Andreas Riegler (APEX), Wolfgang Neubert (APEX), Hermann Hauser (Amadeus) Créditos de imagen: Fondo de tecnología Amadeus Apex

Etapa temprana

El objetivo del Amadeus Apex Technology Fund es invertir entre 1 y 1,5 millones de euros en empresas emergentes y en etapa Serie A con “tecnología única y defendible”, e incluirá inteligencia artificial, computación cuántica, movilidad y espacio exterior, robótica y otras áreas. de la esfera de la tecnología profunda. Además, el enfoque central del fondo estará en la llamada región DACH, que incorpora Alemania, Austria y Suiza, aunque hay margen para deambular hacia los mercados cercanos, aunque esto no incluirá el Reino Unido.

“La asociación también permite inversiones en etapas iniciales en otros mercados europeos fuera del Reino Unido, como Polonia, Dinamarca y los Países Bajos, que están en nuestro radar para todo, desde tecnología cuántica hasta fotónica e IA”, explicó Riegler a TechCrunch. “Nos hemos centrado en esta región porque la reconocemos como un caldo de cultivo perfecto para la innovación de tecnología profunda en etapa temprana, con las mejores universidades y un gran grupo de desarrolladores. Al mismo tiempo, la financiación de la tecnología profunda sigue siendo baja, lo que presenta una gran oportunidad de crecimiento”.

Fundada en 1997, Amadeus Capital Partners, con sede en Cambridge, Reino Unido, ha realizado más de 260 inversiones en los últimos 25 años, con salidas a su nombre, incluida la empresa de seguridad de redes Forescout, que fue absorbida por un dúo de firmas de capital privado por 1900 millones de dólares en 2020. y la startup de conducción autónoma FiveAI, que fue adquirida por Bosch el año pasado. Mientras tanto, Apex Ventures ha realizado unas 40 inversiones desde su formación en Viena hace seis años, la última de las cuales se unió a una 2,7 millones de euros ronda de financiación en la empresa biofotónica alemana Refined Laser Systems.

Entonces, si bien ambas firmas de capital de riesgo tienen historias diferentes, cada una ha estado invirtiendo en el ámbito de la tecnología profunda sin problemas hasta ahora, entonces, ¿por qué asociarse en este nuevo fondo?

“Hemos colaborado con [Amadeus Capital’s] Hermann Hauser durante muchos años: fue inversor en nuestra [Apex’s] primer fondo y miembro de la junta asesora de la firma, y ​​tenemos múltiples inversiones conjuntas”, dijo Riegler. “Esto llevó posteriormente a una estrecha relación con el equipo de Amadeus Capital Partners. El equipo de Amadeus quería expandir su presencia inicial en Europa y recurrió a Apex Ventures por nuestra experiencia local, flujo de negocios y experiencia en sindicación”.

Y para Apex, un recién llegado a la escena de capital de riesgo en comparación con Amadeus, aprovecha un cuarto de siglo de experiencia en inversiones.

“Nos beneficiamos enormemente del acceso a más de 25 años de experiencia y una red en tecnología profunda”, dijo Riegler.


Source link