Las formas más grandes en que Batman ha cambiado desde su primera aparición

Las formas más grandes en que Batman ha cambiado desde su primera aparición

hombre murciélago es uno de los superhéroes más famosos en la historia del cómic. Entre películas, animación, televisión y, por supuesto, cómics, casi todo el mundo tiene una idea de quién es Bruce Wayne. Pero el statu quo de Batman ha evolucionado significativamente a lo largo de las décadas, y Bruce no siempre fue el Caballero de la Noche que es hoy.

Creada por Bob Kane y Bill Finger en 1939, la versión original de Batman se inspiró en personajes como Zorro, Phantom y Shadow, y su diseño en realidad se parece bastante al Batman que la gente conoce hoy, pero por algunas diferencias menores, como llamativos guantes morados. Si bien el diseño del personaje original no es también lejos de lo que la gente sabe que es Batman, su personalidad original era muy diferente del hombre en el que se convertiría Bruce Wayne.

Batman era muy diferente en la edad de oro

La primera aparición de Batman fue en 1939. Cómics de detectives #27 en la historia “El caso del sindicato químico” de Bill Finger y Bob Kane. En el cuento, un joven Bruce Wayne ayuda al comisionado Gordon a resolver la muerte de un fabricante de productos químicos. Esta primera versión de Batman no tiene absolutamente ningún problema con el uso de la fuerza letal, pero a pesar de la opinión popular, Batman todavía no usaba armas. Cuando Batman apareció por primera vez, la historia de su personaje no estaba grabada en piedra, y no estaba muy claro por qué hizo lo que hizo. En este punto, Bruce era solo un hombre que se vestía como un murciélago para luchar contra los criminales, y esos criminales eran en su mayoría genéricos.

El primer concepto de la galería de villanos de Batman se puede ver en Cómics de detectives #29 de Gardner Fox y Bob Kane, en la que aparece por primera vez el primer villano recurrente de Batman, un hombre llamado Doctor Muerte. Este número también incluye la primera aparición del cinturón de herramientas de Bruce. La siguiente aparición de la nota tiene lugar en Cómics de detectives #31 y #32 por Gardner Fox, Bob Kane y Sheldon Moldoff. Estos números introdujeron al primer enemigo sobrenatural de Batman: el vampírico Monje Loco. Esta historia fue enorme para el mito de Batman, ya que también estableció su base en la ciudad de Nueva York, mostró su primer vehículo (el bat-gyro), presentó los icónicos batarangs y también representó la primera vez que Batman usó un arma para dispararle a alguien, incluso si fuera un monstruo no-muerto.

Robin cambió todo sobre los cómics de Batman

Eventualmente, Bill Finger y Bob Kane comenzaron a explorar los orígenes y motivaciones de Bruce. En Cómics de detectives # 33, el icónico equipo creativo presentó el origen clásico que los lectores aún conocen hasta el día de hoy: Thomas y Martha Wayne son asesinados a tiros en un callejón, dejando a Bruce traumatizado y en busca de justicia. Pero no fue hasta una década después en hombre murciélago #47 por Bill Finger y Bob Kane que Martha y Joe Chill finalmente serían nombrados. Finalmente, en Cómics de detectives #38 por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, se presentó el Niño Maravilla y Robin lo cambió todo. Robin, el primer compinche de los cómics, desató toda una ola de compinches en la industria. Después de la presentación de Robin, cada superhéroe necesitaba un niño compañero.

Después de que apareció Robin, los cómics de Batman se movieron hacia historias más familiares. Anteriormente, Batman no tenía problema en matar gente si sentía que era necesario; usaba armas, aunque muy raramente, y en realidad nunca le disparó a un ser humano normal. Para explicar las diferencias en la mentalidad de Batman sobre la fuerza letal, sus legendarias reglas No-Kill y No-Gun se introdujeron en hombre murciélago #4. El mismo número también presentó a Batman y Robin mudándose de la ciudad de Nueva York a la ciudad de Gotham. Mientras tanto, tanto el Guasón como Catwoman, entonces conocida como “la Gata”, fueron presentados en hombre murciélago # 1, el primer número de la primera serie en solitario del personaje, de Bill Finger y Bob Kane. Jerry Robinson también rediseñó a Batman, haciéndolo significativamente más intimidante y mucho más cercano al personaje gótico que ahora reconocen los lectores.

El primer programa de televisión de Batman inventó la batcueva

Después de que Batman reclutó a Robin y se mudó a Gotham City, realmente comenzó a tomar la forma de lo que los fanáticos ahora reconocerían como Batman, pero aún faltaban algunos dispositivos, personajes y lugares icónicos. No había Batseñal, Alfred y, lo más importante, Batcueva. El primer atisbo de la Baticueva se puede ver en hombre murciélago #3 de Bill Finger y Bob Kane: en este número, Bruce Wayne tiene un túnel que va desde la Mansión Wayne hasta un granero cercano que eventualmente almacenaría el Batimóvil (que se introdujo en hombre murciélago #5 de Bill Finger y Bob Kane). Después de mudarse a Gotham, la lista de personajes secundarios de Batman prácticamente explora. Los gustos del Pingüino, Harvey Kent, que más tarde pasaría a llamarse Harvey Dent, y el Espantapájaros se introdujeron poco después de la mudanza de Bruce.

hombre murciélago El número 16 presentó al personaje de Alfred Pennyworth, un torpe aspirante a detective que recientemente se convirtió en empleado de Bruce a pedido del padre de Alfred. Sin embargo, la mayor bendición absoluta para la mitología de Batman en realidad no provino de los cómics: provino de 1943. hombre murciélago serie teatral. Mientras hombre murciélago # 12 de Don Cameron y Jerry Robinson introdujo la idea de una sala de trofeos, la Baticueva real no llegó hasta 1943, cuando el hombre murciélago serie presentó un reloj de pie que conducía a una cueva subterránea secreta. Alfred también fue rediseñado más tarde en Cómics de detectives # 83 para que coincida mejor con el actor original, William Austin, que es como Alfred ha seguido luciendo desde entonces.

La edad de oro consolidó el futuro de Batman

Cuando Batman comenzó, era un hombre misterioso sin apenas antecedentes. No tenía problemas para matar y no tenía problemas para usar armas, aunque rara vez las usaba. En el transcurso de una década, la idea de Batman fue refinada continuamente por personas como Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson. La Baticueva, Robin, Alfred, incluso el resto de la Batifamilia, como los fanáticos los conocerían eventualmente, todo eso no se veía por ningún lado en el primer año de Batman después. Cómics de detectives #27.

Pero con el tiempo, al igual que en las historias clásicas de los cómics por venir a lo largo de las décadas, Bruce se refinó hasta convertirse en el Caballero de la Noche que actualmente vigila Ciudad Gótica. Después de la Edad de Oro, primero Batman protagonizó historias sobrenaturales más fantásticas. y luego en las historias descarnadas de estilo noir de finales del siglo XX. Pero la mayoría de de batman villanos, artilugios y orígenes, todo lo que hace que Bruce Wayne sea quien es, todo debutó en la Edad de Oro de los cómics.

Verificar Cómics de detectives #27 y otras historias de Batman de la Edad de Oro, disponibles digitalmente y en ediciones recopiladas de DC Comics.


Source link