Las formas también importan en la victoria del Bilbao Basket

Soltó cierto lastre el RETAbet con la victoria ante Obradoiro, se quitó de encima el desagradable cero del casillero con una actuación coral, tal y como calificó Mumbrú. Por eso el motivo de satisfacción es doble. Evidentemente el resultado ayuda, pero “más importantes fueron las formas, hacer las cosas bien”. Es la impresión que se llevó Tomeu Rigo. “Estuvimos casi los 40 minutos haciendo todos nuestras cosas, las normas, sin irnos mentalmente”, señaló en rueda de prensa.

El de Campos tuvo un papel protagonista pese a entrar desde el banquillo. Igual que Alex Reyes. “Sumar la victoria da ánimos a todo el equipo, sea quien sea el que juegue bien, lo importante es que el equipo gane”, aseguró el de Cáceres, quien estuvo 17 minutos en pista. Su tope en las cuatro jornadas iniciales en una ACB en la que se estrena: “He notado mucho el nivel físico y técnico de la competición, es muy superior al que venía viendo. Haber estado siete meses parado o la lesión al empezar no ayuda, pero ahora, día a día, me estoy viendo más involucrado en la dinámica del equipo”:

Fue un espaldarazo moral, tanto colectivo como personal para Reyes. Una inyección positiva después de las tres primeras derrotas, que supusieron un “motivo de frustración” para el bloque. “A nivel individual es igual de importante un buen partido como una victoria, de hecho yo le doy más importancia a la victoria porque para el grupo es más importante”, aseveró el alero.

Rigo vive su tercera campaña en el Bilbao Basket, las tres con Mumbrú. De modo que tiene elementos para establecer una comparativa con el proceso de adaptación de la actual plantilla con respecto a lo sucedido en años pasados. Reconoció que llevará “un tiempo” por los cambios existentes. El curso de LEB fue “un poco más fácil porque había jugadores que ya conocían la categoría”. En el regreso a la ACB hicieron “una buena mezcla” entre veteranía y juventud, el balear observa similitudes con el presente: “Me resulta parecido. Hay que sumarle el tema del coronavirus, con gente parada mucho tiempo, es un plus de dificultad, pero cada vez estamos mejor. Todos cogemos mejor las normas, la dinámica de grupo y eso es lo importante, ir creciendo poco a poco”.

Badalona será la próxima estación para los hombres de negro. El Joventut, en palabras de Rigo, “se ha reforzado mucho en verano, con jugadores de alta calidad y se está viendo en los resultados”. El escolta considera que marcha “un poco más rodado” que el Bilbao Basket, aunque lo importante es seguir el plan establecido. “Hacer nuestras cosas bien, que nos mantengan en el partido para tener opciones de ganar”, detalló.

Reyes destacó que la Penya “ha repescado a muchos jugadores que fueron canteranos del club y que vuelven para ser determinantes”. Eso sí, por encima de todos sobresale un nombre: “Hay que sumarle un fichaje importantísimo como es Tomic, con muchos años en la Liga, Euroliga, su selección… Están sumando victorias y están jugando bien”.

En este baloncesto de pandemia los banquillos tienen un papel vital y RETAbet lo ha captado. Se comprobó frente a Obradoiro. “Ante el Tenerife igual sí estuvimos algo más apagados, es algo en lo que tenemos que hacer hincapié, tanto en casa como fuera. Al no haber aficionados, el apoyo va a ser crucial. Se vio el otro día, todo el mundo que estaba en la pista y en el banquillo, todos estábamos metidos al cien por cien, se vio reflejado en el marcador que tuvimos un plus de intensidad que no habíamos tenido en otros encuentros”, explicó Reyes.


Source link