WhatsApp dijo que pronto permitirá a los usuarios enviar fotos y videos que desaparezcan y esta semana la función se implementará para todos. Cualquiera que use la aplicación de mensajería propiedad de Facebook puede compartir una foto o un video en el modo “ver una vez”, lo que permite una sola visualización antes de que el medio en cuestión se estropee. Los medios compartidos con “ver una vez” seleccionado aparecerán como abiertos después de que la audiencia prevista eche un vistazo.
¡Alerta de nueva función!
Ahora puede enviar fotos y videos que desaparecen después de que se hayan abierto a través de Ver una vez en WhatsApp, ¡lo que le brinda más control sobre la privacidad de sus chats! pic.twitter.com/Ig5BWbX1Ow
– WhatsApp (@WhatsApp) 3 de agosto de 2021
La compañía señala que la nueva función podría ser útil para una variedad de necesidades que definitivamente no envían desnudos, como compartir una foto de la ropa que te probaste o darle a alguien tu contraseña de wifi. En la letra pequeña, a la compañía le gustaría recordarle que el hecho de que las fotos o el video desaparezcan no impide que alguien tome una captura de pantalla (y no sabrá si lo hace).
Facebook dice que la nueva función es un paso para brindar a los usuarios “aún más control sobre su privacidad”, una canción que ha estado cantando desde que Mark Zuckerberg declaró por primera vez una nueva “visión centrada en la privacidad” para la compañía en 2019. Facebook ha hecho algunas gestos para permitir que las personas controlen su privacidad en línea desde entonces, optimizando los controles de audiencia en su aplicación principal y permitiendo la desaparición de mensajes en WhatsApp.
La compañía también ha estado hablando de un gran juego sobre llevar el cifrado de extremo a extremo a su establo completo de servicios de mensajería, que planea hacer interoperable en el futuro. WhatsApp habilitó el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en 2016, pero para Messenger e Instagram, la medida de privacidad distintiva aún podría ser años fuera.