Este domingo, 15 de mayo de 2022, se celebra San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid. La razón por la que se celebra el 15 de mayo se debe a la fecha en la que se trasladó el cuerpo de San Isidro a la Iglesia de San Andrés. También es la fecha en la que el Papa Paulo V revisó las costumbres de la Iglesia y decidió beatificar a San Isidro en el año 1619.
Refranes de San Isidro
- A San Isidro Labrador, Santo Madrileño. Con profunda devoción.
- Por San Isidro Labrador, los campos de verde primor.
- San Isidro Labrador, quita el agua y saca el sol.
- Por San Isidro, la espiga está a medio camino.
- Por San Isidro Labrador, la cosecha tiene color.
- Por San Isidro Labrador, se va el frío y viene el sol.
- Saca el sombrero por San Isidro, que el sol aprieta de lo lindo.
Frases de Madrid
- Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa. (Ramón Gómez de la Serna)
- Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario. (Ernest Hemingway)
- ¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena, ¡rompeolas de todas las Españas! La tierra se desgarra, el cielo truena, tú sonríes con plomo en las entrañas. (Antonio Machado)
- Madrid será recordada como el momento en que Norteamérica y Europa se unieron para darle forma al camino del nuevo siglo. Unidas por un motivo en común y valores compartidos, la nueva alianza se yergue para moldear un futuro brillante y seguro. (Javier Solana)
- Veo a las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre. (Carlos Ruiz Zafon)
- Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid. (Joaquín Sabina)
- En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente pasea por unos sitios inmundos y se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar. (Elvira Lindo)
- Como siempre en verano, Madrid se ha convertido en una calma unánime, pero agradece nuestra permanencia. (Mario Benedetti)
Source link