Las fundadoras están regresando con entusiasmo respaldado por empresas

Las fundadoras están regresando con entusiasmo respaldado por empresas

La pandemia de coronavirus redujo desproporcionadamente la financiación de capital de riesgo para fundadoras el año pasado, a pesar de un mayor auge en la recaudación de fondos gracias a los megafondos y la llegada de Zoom Investing. El resultado fue un paisaje desigual en el que el capital fluía hacia los hombres más de lo que era históricamente normal.

Pero la brecha de género en la recaudación de fondos para startups se está cerrando ligeramente, según muestran los nuevos datos de PitchBook. Las empresas fundadas por mujeres recaudaron $ 40,4 mil millones en 2,661 acuerdos durante los primeros tres trimestres de 2021, casi duplicando el total de 2019 de $ 23,7 mil millones y más de 10 veces el total de 2011 de $ 3,6 mil millones.

Todavía hay un trabajo significativo por hacer, ya que estamos lejos de estar uniformes, lejos de ser justos y lejos de ver cambios suficientes para dejar de rastrear este conjunto de datos. Las empresas iniciadas por mujeres aún recaudan menos y reciben valoraciones más bajas de los inversores.

Si bien la marea creciente de empresas no ha levantado todos los barcos, usaremos estos datos para explorar los primeros indicios de un regreso para el grupo históricamente pasado por alto, desde la financiación hasta las salidas y los tomadores de decisiones.

Aumento de la inversión en nuevas empresas fundadas por mujeres

Los totales de capital de riesgo están aumentando en todo el mundo, recuperándose drásticamente de un corto período de conservadurismo inducido por COVID que hizo que algunas nuevas empresas tuvieran dificultades para reunir capital al comienzo de la pandemia. PitchBook, que analizó la actividad inversora en nuevas empresas con sede en EE. UU. Con al menos una fundadora, muestra que las fundadoras están batiendo récords en este entorno.

Si no esperaba ver un número mejorado de nuevas empresas fundadas por mujeres este año, no era demasiado pesimista: en 2020, a pesar del aumento de los totales de capital de riesgo en general, las nuevas empresas con sede en EE. UU. Fundadas por mujeres en realidad vieron caer su recuento de acuerdos. 2% y el total de dólares invertidos en sus empresas cae un 3%.

A medida que el pastel de capital de riesgo se hizo más grande, las nuevas empresas fundadas por mujeres recaudaron menos dólares en menos rondas, una fuerte disminución en comparación con años anteriores. PitchBook dijo que en 2019, las fundadoras consiguieron entre 150 y 200 acuerdos por trimestre, por un valor de entre 700 millones y 950 millones de dólares. En el tercer trimestre de 2020, la cohorte solo consiguió 136 rondas, por un valor de solo $ 434 millones. Eso fue en un mercado de lujo.

En mejores noticias, en lo que va de 2021, el retroceso se ha detenido con creces. De hecho, ha disparado en la otra dirección.

La cifra principal de 40,04 mil millones de dólares para las nuevas empresas fundadas por mujeres con sede en los EE. UU. En realidad no respeta lo suficiente el ritmo acelerado al que las fundadoras han recaudado capital. Observe la siguiente tabla del informe PitchBook-NVCA:

Créditos de imagen: Libro de tono

Los datos son claros de que las nuevas empresas fundadas por mujeres acaban de tener su mejor trimestre registrado en términos de valor total de la transacción, a pesar de una modesta caída en el volumen de transacciones desde los máximos históricos recientes. Este gráfico es más que optimista, al igual que sus puntos de datos de 2020 son increíblemente malos.


Source link