Ícono del sitio La Neta Neta

Las futbolistas se unen en un clamor: “Que el talento se quede en casa”


El fútbol femenino se ha unido por una misma causa. Un amplio elenco de jugadoras ha mostrado su rechazo a la polémica cláusula de compensación, que se contempla en el convenio colectivo, por la cual las futbolistas menores de 23 años deberán abonar a sus clubs unas cantidades de dinero muy elevadas en caso de fichar por otro equipo de la Primera Iberdrola en base a los ‘derechos de formación’.



Son muchas las jugadoras que consideran dicha cláusula, entre 10.000 y 500.000 euros, abusiva en proporción a sus salarios. Tanto las que se sienten afectadas como las que no, reiteran que “el talento se quede en casa”, ya que esta compensación a sus clubs no se aplica si éstas fichan por un club extranjero.

Estrellas como Aitana Bonmatí, Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Irene Guerrero, Maite Oroz o Anna Torrodá ya han publicado el escrito con el hastag #Cuidemoseltalento.

“Incomprensible que jugadoras jóvenes con futuro se tengan que ir fuera para crecer. Aquí solo pierde el fútbol femenino español…”, apunta Aitana Bonmatí (Barça) en su cuenta de Twitter.

“Este año estamos implicadas 17, pero el siguiente podemos ser 100. Esto tiene que ser una lucha de todas, donde también podamos dar nuestra opinión (cada una tendrá la suya), sin miedo, ya que está en juego nuestro futuro. Espero que esto nos sirva para aprender”, señala Anna Torrodá por su parte.

“Escribimos este comunicado para denunciar una situación muy desagradable que están viviendo algunas de las jugadoras en relación a los derechos de formación… caso es que nosotras estamos a favor que existan unos derechos de formación pero siempre que sean cantidades racionales y no desorbitadas”, explica el comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil