Las futuras salidas tecnológicas tienen mucho que cumplir

Las futuras salidas tecnológicas tienen mucho que cumplir

Las valoraciones de las empresas emergentes se están disparando, lo que ejerce presión sobre las OPI de mañana

La inflación puede resultar transitoria o no en lo que respecta a los precios al consumidor, pero las valoraciones de las empresas emergentes definitivamente están aumentando, y de manera notable, en los últimos trimestres.

Esa es la conclusión obvia de un informe reciente de PitchBook profundizando en los datos de valoración de una serie de eventos de financiación de empresas emergentes en los Estados Unidos. Si bien los datos cubren el mercado de empresas emergentes de EE. UU., Las tendencias generales incluidas son probablemente globales, dado que la misma fiebre de riesgo que ha impulsado capital récord hacia las empresas emergentes en EE. UU. También se está produciendo en mercados como India, América Latina, Europa y África.

El gráfico de precios de inicio que se aprecia rápidamente es interesante, y lo analizaremos. Pero los datos también implican un listón alto para que las futuras OPI no solo conserven las valoraciones de las acciones de inicio en su punto de salida, sino que superen sus precios en el mercado privado. Un entorno regulatorio cambiante con respecto a las leyes antimonopolio podría limitar los grandes acuerdos futuros, dejando una gran cantidad de nuevas empresas con ricas etiquetas de precios y solo un camino real hacia la liquidez.

Los inversores parecen apostar implícitamente a que el futuro mercado de OPI se acelerará durante un período de varios años a precios atractivos.

Esa situación debería ser familiar: es el atasco de tráfico de unicornios que hemos cubierto durante años, en el que los mercados de startups globales crean muchas más startups con un valor de $ 1 mil millones o más de lo que los mercados públicos han aceptado históricamente en el espejo de popa.

Hablemos de algunos números importantes.

Valoraciones de empresas emergentes: subiendo y subiendo

Para resumir lo que publicó PitchBook: los tamaños de las rondas aumentan a medida que aumentan las valoraciones, y con el último aumento más rápido que el primero, no vemos que los inversores obtengan más propiedad a pesar de que tienen que gastar más para acceder a las ofertas.

En el mercado de la etapa inicial, los tamaños de las transacciones aumentan de la siguiente manera:

Créditos de imagen: Libro de tono

Los precios también están subiendo, como muestra el siguiente gráfico:

Créditos de imagen: Libro de tono

Lo que conduce a la siguiente disminución en las tasas de toma de acciones:

Créditos de imagen: Libro de tono

Esos gráficos desmienten un poco la rapidez con la que está cambiando el capital de riesgo. Por ejemplo, en 2020, el valor medio de la etapa inicial creado entre rondas fue de $ 16 millones (o una velocidad relativa del 54%, si lo prefiere). En 2021 hasta ahora, son $ 39,4 millones (120% de velocidad relativa). Y esa cifra de 2020 fue un récord anterior. Simplemente se rompió.

El conjunto de datos de PitchBook tiene otros superlativos dignos de mención. Las valoraciones antes del dinero de semillas centradas en la empresa alcanzaron un promedio de $ 11 millones en la primera mitad de 2021, un máximo histórico. Las valoraciones de las primeras etapas para las nuevas empresas centradas en la empresa también alcanzaron nuevos récords (92,7 millones de dólares en promedio, una mediana de 43 millones de dólares) este año después de haber aumentado constantemente desde 2011.

Y las valoraciones de la última etapa para las nuevas empresas de tecnología empresarial se han vuelto verticales (gráfico de la derecha):


Source link