A veces, las ganancias lo dejan preguntándose qué tan bueno es lo suficientemente bueno. Tomemos, por ejemplo, el cuarto trimestre de Apple, en el que el fabricante de iPhone superó las expectativas de Wall Street en general, pero aún experimentó una caída prolongada de las acciones comerciales después de que mejoraron las ventas de iPhone y aún logró perder la marca.
Los ingresos alcanzaron los 90.150 millones de dólares en el trimestre, superando las estimaciones de 88.900 millones de dólares y aumentando aproximadamente un 8 % con respecto a este período del año pasado. Los ingresos del iPhone también experimentaron un aumento saludable del 9,6% gracias a la fuerza de la nueva línea de iPhone, aunque la cifra de $ 42,63 mil millones no alcanzó la proyección de $ 43,21 mil millones de Wall Street, lo suficiente como para ver una caída en las operaciones finales.
Las Mac vieron ganancias de ingresos de dos dígitos en el trimestre, a $ 11,51 mil millones. Mientras tanto, el siempre importante sector de Servicios experimentó un aumento interanual (relativamente) modesto a $ 19,19 mil millones, lo que lo convierte en otra categoría que simplemente no perdió la marca de $ 20,10 mil millones. Los iPads, que solo recientemente vieron una actualización, bajaron un 13% con respecto al año pasado.
Los números, por supuesto, llegan frente a importantes vientos en contra económicos. En un lanzamientoel director financiero Luca Maestri señala: “Nuestros resultados récord del trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”.
Mientras tanto, Tim Cook aprovechó la oportunidad para discutir las preocupaciones ambientales. en un entrevista separada con CNBCSin embargo, el CEO de Apple abordó la inflación y otros problemas que estancaron un crecimiento de ingresos general potencialmente mayor para el gigante. Cook explicó: “Habríamos crecido en dos dígitos sin los vientos en contra de las divisas”. Específicamente, la compañía se vio afectada por la fortaleza del dólar estadounidense.
Agregó que la compañía se ha unido a una serie de otros gigantes tecnológicos para desacelerar su ritmo general de contratación, diciendo que Apple, en cambio, lo está haciendo “deliberadamente”.
Source link