Hoy, después de la campana, el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., Coinbase, informó su rendimiento del segundo trimestre. En el segundo trimestre, Coinbase reportó ingresos netos de $802,6 millones y ganancias por acción de -$4,98 (diluidos), basados en ingresos netos de -$1,09 mil millones. El EBITDA ajustado de la compañía, una métrica altamente no GAAP, fue de -$151 millones en el período.
Los analistas esperaban que la compañía perdiera $ 2.65 por acción de los ingresos de $ 832 millones, por promedio. compartido por Yahoo Finanzas. Según esas estimaciones, Coinbase publicó un error de línea superior e inferior.
Las acciones de Coinbase cayeron alrededor del 10,5% durante el horario comercial habitual. A raíz de su anuncio de ganancias, las acciones de Coinbase bajaron modestamente, aunque se negoció de manera un tanto caótica en las primeras horas de negociación.
Resultados del segundo trimestre de Coinbase
El trimestre de Coinbase incluyó una gran ganancia en los costos en comparación con el período del año anterior (alrededor de USD 500 millones) y una fuerte disminución de los ingresos. En el segundo trimestre, los ingresos netos de Coinbase disminuyeron de $2,033 mil millones a $802,6 millones, una caída de alrededor del 60%. La ganancia combinada en gastos y la disminución en los ingresos de primera línea puso a la compañía en números rojos.
De hecho, Coinbase pasó de una ganancia operativa de $874,7 millones en el segundo trimestre de 2021 a una pérdida operativa de $1,04 mil millones en el segundo trimestre de este año. Otros gastos, incluidos los costos relacionados con intereses, empujaron su ingreso neto por debajo de su resultado de ingresos operativos.
¿Qué impulsó la base de mayor costo para Coinbase? Parte de la causa se puede encontrar en los costos de compensación basados en acciones, que aumentaron de $ 189,3 millones en el segundo trimestre de 2021 a $ 391,5 millones en su trimestre más reciente. En cuanto a otras categorías de gastos, los costos de I+D y los gastos generales y administrativos también aumentaron considerablemente, mientras que los costos de ventas y marketing disminuyeron en alrededor de $45 millones en comparación con el mismo período del año anterior.
Coinbase sigue siendo una empresa rica, según un primer vistazo a su balance general actualizado. Sin embargo, el efectivo y los equivalentes de la compañía han bajado de USD 7120 millones a fines de 2021 a USD 5680 millones a fines del segundo trimestre de 2022. Coinbase también tiene un efectivo de clientes de USD 7180 millones (frente a los USD 10530 millones a fines de 2021) y, en particular, , $ 361,7 millones en la moneda estable de USDC, un fuerte aumento de poco más de $ 100 millones a fines del año pasado.
Contexto criptográfico
En general, la actividad de comercio de criptomonedas se ha desacelerado en todos los intercambios, lo que a su vez ha afectado el principal flujo de ingresos de Coinbase (tarifas de transacción). El volumen total de comercio en Coinbase se redujo de $ 309 mil millones a $ 217 mil millones en el segundo trimestre, una caída del 30 % desde el primer trimestre de 2022, parcialmente impulsado por una disminución en los usuarios de transacciones mensuales (MTU), que cayeron a 9 millones desde 9,2 millones durante el mismo período.
“La recesión actual llegó rápida y furiosa, y estamos viendo que el comportamiento de los clientes refleja el de los mercados a la baja anteriores”, dijo la compañía en su declaración de accionistas del segundo trimestre de 2022. carta.
En su carta, Coinbase señaló que sus principales clientes minoristas están negociando menos. Como resultado, su combinación de MTU ha tendido hacia actividades además del comercio, como el staking, escribió la compañía, admitiendo que tales actividades “sin inversión” son menos lucrativas en términos de los ingresos que generan por usuario. La compañía atribuyó la caída comercial, en parte, al alto porcentaje de usuarios de BTC y ETH que se aferran a sus activos en lugar de “vender a la volatilidad del mercado”.
A pesar de la convicción de Coinbase en estos HODLers, la empresa no estuvo aislada de la caída general de los precios de las criptomonedas en el segundo trimestre. Los activos en la plataforma se redujeron, casi un 63 % menos que los 256 000 millones de dólares del último trimestre a 96 000 millones de dólares. Sin embargo, esa disminución en los activos en la plataforma no se debió solo a la caída de los precios: la plataforma también experimentó salidas netas en el segundo trimestre, en gran parte impulsadas por instituciones que “vendieron sus criptomonedas por fiat”, según la carta de Coinbase.
Tanto los ingresos comerciales minoristas como institucionales cayeron en el trimestre, y el segundo trimestre registró ingresos transaccionales netos de los consumidores de $ 616,2 millones e ingresos comerciales institucionales de $ 39 millones. Esas cifras fueron inferiores a los $ 965,8 millones y $ 47,2 millones del primer trimestre de este año, respectivamente, y también a los resultados del segundo trimestre del año anterior de $ 1,830 millones y $ 102,4 millones.
El porcentaje total de criptoactivos en la plataforma evolucionó de un trimestre a otro, con Bitcoin aumentando del 42 % al 44 % en el primer trimestre de 2022, y dinero fiduciario (efectivo tradicional) expandiéndose al 7 % del 4 % en el trimestre secuencialmente anterior . Mientras tanto, Ethereum y otros criptoactivos cayeron al 20 % y al 29 % de los activos de la plataforma Coinbase, respectivamente.
Fuera de su informe de ganancias del segundo trimestre, la desaceleración también se ha reflejado en el volumen comercial diario promedio de Coinbase, que en agosto se ha mantenido relativamente estable desde julio en aproximadamente USD 1800 millones a pesar de la recuperación de los precios de las criptomonedas durante el mes pasado, actualizado continuamente. datos de espectáculos de Nomics. Esa es una fuerte caída desde el volumen promedio diario de transacciones de $ 3 mil millones en el intercambio en marzo de este año, antes de que el “criptoinvierno” se acelerara.
Las noticias financieras de la compañía llegan rápidamente después de que anunciara varias asociaciones nuevas en el tercer trimestre, que TechCrunch consideró como palancas de crecimiento potencial para el negocio en los próximos trimestres. Coinbase se asoció con BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, que supervisa $10 billones en activos, para brindarles a los clientes institucionales acceso a la criptomoneda. También se está integrando en los nuevos planes de Meta para integrar billeteras criptográficas.
El intercambio de cifrado ha estado en los titulares por varias razones, incluidas las asociaciones mencionadas anteriormente, pero también por sus despidos considerables y algo controvertidos y la congelación de contrataciones que se produjo en junio. La compañía se retractó de las ofertas y despidió a alrededor del 18% del personal para “mantenerse saludable durante esta recesión económica”.
Source link