Apps

Las ganancias del tercer trimestre encuentran a Apple y Google mirando hacia el futuro en busca de rebotes de hardware

«5G es una experiencia única en una década tipo de oportunidad ”, dijo Tim Cook a los medios de comunicación durante la sección de preguntas y respuestas de la llamada de resultados del tercer trimestre de Apple. «Y no podríamos estar más emocionados de llegar al mercado exactamente cuando lo hicimos».

La verdad del asunto es que su oportunidad fue mixta. manzana según algunos informes, llegó tarde a 5G. Para cuando la compañía finalmente anunció que estaba agregando la tecnología a su línea de variantes de iPhone 12, gran parte de su competencia ya había vencido a la compañía. Por supuesto, eso no es una gran sorpresa. La estrategia de Apple rara vez tiene prisa por ser el primero.

Las redes 5G solo están comenzando a cobrar vida ahora. Incluso hoy en día, todavía hay una gran cantidad de usuarios que tendrán que utilizar una conexión LTE de forma predeterminada la mayor parte del tiempo que usen sus teléfonos. La llegada de 5G al iPhone fue realmente tanto sobre la preparación de los modelos de este año como cualquier otra cosa. Los consumidores se aferran a los teléfonos por más tiempo, y en los tres o cuatro años antes de que llegue el momento de otra actualización, los mapas 5G se verán muy diferentes.

Claramente, el nuevo iPhone no llegó al mercado exactamente como esperaba Apple; la pandemia se encargó de eso. Los cuellos de botella de fabricación en Asia retrasaron un mes el lanzamiento del iPhone 12. Eso tendrá un impacto en el resultado final de sus ganancias trimestrales. La compañía experimentó una caída del 20% en el trimestre, año tras año. Eso es muy significativo, lo que hace que las acciones de la compañía caigan más del 4% en operaciones extendidas.

La diversa cartera de Apple ayudó a frenar algunas de esas caídas de ingresos. Si bien la pandemia en general ha tenido un impacto profundo en el gasto de los consumidores en «productos no esenciales», cambiar dónde y cómo trabajamos ha ayudado a impulsar las ventas de Mac y iPad, que aumentaron un 28% y un 46%, respectivamente, año tras año. No fue suficiente para detener por completo el tropiezo del iPhone, pero ciertamente resalta la importancia de una cartera de hardware diversa.

China fue un gran problema para la compañía esta vez, y la falta de un nuevo iPhone habilitado para 5G fue un gran contribuyente. En la gran China (incluidos Taiwán y Hong Kong), la compañía experimentó una caída del 28% en las ventas. Sin embargo, hay varias razones para tener esperanzas sobre las ventas de iPhone en el cuarto trimestre.

Como señalé esta mañana, los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron casi en todos los ámbitos en China durante el tercer trimestre, según las nuevas cifras de Canalys. Gran parte de eso se puede atribuir a los problemas actuales de Huawei con el gobierno de EE. UU. Durante mucho tiempo, el fabricante dominante en China continental, la compañía se ha visto obstaculizada, entre otras cosas, por la prohibición del acceso a Android y otras tecnologías fabricadas en Estados Unidos. Los números de Apple se mantuvieron relativamente estables en comparación con la competencia y los problemas de Huawei podrían presentar un gran agujero en el mercado. Con 5G de su lado, este próximo trimestre podría ser un año excepcional para la empresa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications