Pokémon irLos ingresos mensuales de vieron una caída significativa durante el mes de abril, generando $34.7 millones. Como lo señaló Mobilegamer.bizesa cifra es una disminución con respecto a marzo, donde el juego generó $ 42,8 millones, y resulta ser el peor mes para el juego desde febrero de 2018. Si bien no hay una respuesta definitiva sobre por qué las ganancias del juego se vieron afectadas. , muchos apuntan a los controvertidos cambios de abril en las incursiones remotas, que están disuadiendo activamente a los jugadores de gastar dinero en el juego.
Para aquellos que no han estado siguiendo la historia, Remote Raids fue una de varias adiciones al juego en 2020, en el punto álgido de la pandemia de coronavirus. La función permite a los jugadores participar en Incursiones juntos incluso cuando no pueden jugar en persona, con boletos que originalmente costaban 100 Pokémonedas cada uno. En los últimos tres años, Niantic ha revertido los cambios realizados en 2020 y, aunque las incursiones remotas no se han eliminado por completo, la compañía agregó importantes desincentivos para gastar dinero en ellas. El costo por boleto casi se duplicó, con un nuevo precio de 195 monedas cada uno (525 por tres), y se instituyó una restricción de cinco incursiones remotas por jugador por día.
Niantic ha defendido los cambios porque quiere que los jugadores disfruten Pokémon ir al aire libre, como se concibió originalmente el juego. En cambio, estos cambios han frustrado a los jugadores más apasionados del juego y los han alentado a gastar dinero en otros lugares. Los cambios también ignoran cosas como las inclemencias del tiempo, la geografía e incluso los jugadores que físicamente no pueden jugar al aire libre con otros fácilmente. Cada Tweet de la cuenta oficial de Twitter del juego está inundado de respuestas que plantean estas preocupaciones y, sin embargo, la compañía continúa ignorando a la comunidad de fans. Como jugador, los cambios me han llevado a pasar menos tiempo en general con el juego y a atacar menos con amigos que he hecho en todo el mundo.
Es imposible decir si estas caídas mensuales continuarán durante los próximos meses; Se ha anunciado Pokemon Go Fest, y parece que el juego hará que uno de los Pokémon míticos más raros esté disponible para aquellos que compren un boleto para el evento de $ 14.99. Eso podría dificultar medir los números de mes a mes entre ahora y agosto. A pesar de todo, Pokémon ir los jugadores están claramente frustrados y gastan menos que antes, y eso podría dañar el juego a largo plazo.
¿Crees que los cambios de Remote Raid están perjudicando las ganancias del juego? ¿Ha hecho que el cambio gaste menos tiempo y dinero? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
[H/T: Video Games Chronicle]