Las grabaciones de Siri se envían "regularmente" a los contratistas de Apple para su análisis, afirma el informante.

Las grabaciones de Siri se envían “regularmente” a los contratistas de Apple para su análisis, afirma el informante.

manzana se unió a la dudosa compañía de Google y Amazon para compartir secretamente las grabaciones de audio de sus usuarios con contratistas, confirmando la práctica a The Guardian luego de que un informante lo llevara a la tienda. La persona dijo que las consultas de Siri se envían rutinariamente a oyentes humanos para un análisis más detallado, algo que no se revela en la política de privacidad de Apple.

Según se informa, las grabaciones no están asociadas con un ID de Apple, pero pueden durar varios segundos, incluyen contenido de carácter personal y se combinan con otros datos reveladores, como la ubicación, los datos de la aplicación y los datos de contacto.

Al igual que las otras compañías, Apple dice que esta información es recopilada y analizada por humanos para mejorar sus servicios, y que todo el análisis se realiza en una instalación segura por parte de los trabajadores sujetos a acuerdos de confidencialidad. Y al igual que las otras compañías, Apple no dijo que lo hiciera hasta que fuera forzado a hacerlo.

Apple le dijo a The Guardian que menos del uno por ciento de las consultas diarias son enviadas, con frialdad cuando la compañía también habla constantemente del volumen de Siri. consultas Cientos de millones de dispositivos utilizan la función con regularidad, lo que hace que una estimación conservadora de una fracción del uno por ciento aumente rápidamente en cientos de miles.

Esta “pequeña parte” de las solicitudes de Siri es aparentemente elegida al azar, y como señala el informante, incluye “innumerables instancias de grabaciones con discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios, negocios criminales, encuentros sexuales, etc.”.

Algunas de estas activaciones de Siri habrán sido accidentales, que es una de las cosas que los oyentes están entrenados para escuchar e identificar. Las consultas grabadas accidentalmente pueden durar muchos segundos y contener una gran cantidad de información personal, incluso si no está directamente vinculada a una identidad digital.

Solo en el último mes se supo que Google envía clips para analizarlos de la misma manera, y que Amazon, que conocíamos las consultas registradas de Alexa, retiene ese audio de manera indefinida.

La política de privacidad de Apple establece con respecto a la información no personal (que las consultas de Siri se clasificarían):

Podemos recopilar y almacenar detalles de cómo utiliza nuestros servicios, incluidas las consultas de búsqueda. Esta información se puede utilizar para mejorar la relevancia de los resultados proporcionados por nuestros servicios. Excepto en casos limitados para garantizar la calidad de nuestros servicios a través de Internet, dicha información no estará asociada a su dirección IP.

Es concebible que la frase “consultas de búsqueda” incluya grabaciones de consultas de búsqueda. Y sí dice que comparte algunos datos con terceros. Pero en ninguna parte se afirma simplemente que las preguntas que haga a su teléfono se pueden grabar y compartir con un extraño. Tampoco hay ninguna manera para que los usuarios opten por esta práctica.

Dado el enfoque de Apple en la privacidad y la transparencia, esto parece ser una supervisión importante, y obviamente una deliberada. Me he contactado con Apple para obtener más detalles y actualizaré esta publicación cuando escuche la respuesta.


Source link