Ricky Rubio (España) El MVP del pasado mundial y actual líder de la selección cayó lesionado de gravedad en la rodilla el pasado 29 de diciembre en un partido ante los Cavaliers y se le pronosticaron diversos meses de baja. Quedó casi inmediatamente descartado para el Eurobasket. EFE
Milos Teodosic (Serbia) Tras unos días de concentración preparando el campeonato, Pesic, seleccionador serbio, decidió descartarlo. “No le puedo pormeter el estatus que ha tenido en el equipo”, dijo el técnico. La presencia de Vasilje Micic como base principal obstaculizaba el rol del base de la Virtus, al menos con el protagonismo de otras citas.
Toko Shengelia (Georgia) El capitán y principal estrella de Georgia sufrió una lesión en el hombro durante el partido de las ventanas ante Países Bajos. Deberá pasar por el quirófano y se quedó sin opciones de poder jugar el europeo. Un gran handicap para una de las selecciones anfitrionas.
Danilo Gallinari (Italia) Otra lesión de última hora. El crack de la selección transalpina se rompió el menisco en una acción del partido del PreMundial contra Georgia. No tiene los ligamentos dañados pero el período de recuperación que necesita no le permite acudir a la cita europea.
Sergi Llull (España) Unas molestias musculares tras el partido contra Islandia, también de las Ventanas FIBA, fueron la causa de su baja inesperada de última hora en la Selección. No se trata de una lesión grave pero llegó en un momento que no había otra solución que su descarte. Alberto Díaz fue llamado para reforzar su posición.
Bogdan Bogdanovic (Serbia) El alero de los Atlanta Hawks está recuperándose de una lesión en la rodilla y quedó descartado ya de inicio. Es la segunda ausencia forzada de Gogdanovic que se perdió el Preolímpico de 2021 por estar jugando las finales de Conferencia con los Hawks en la NBA.
Nando De Colo (Francia) El nuevo base del ASVEL decidió no acudir a la llamada de la selección después de una temporada larga, dura y plagada de lesiones. Una ausencia que, combinada con la de Batum, resta potencial al combinado galo. Kevin C. Cox / Getty
Nicolas Batum (Francia) Al igual que algunos de sus compañeros, Batum decidió tomarse un verano de descanso después de dos temporadas exigentes y extrañas. El alero, de todos modos, ya ha manifestado su interés en poder tomar parte en el torneo olímpico de París 2024.
Nikola Vucevic (Montenegro) El pívot de los Bulls fue incluido en la primera convocatoria pero finalmente quedó descartado por motivos que no han quedado del todo claros. Al tratarse de una competición posterior al período Covid se especula que el jugador dio prioridad a pasar más tiempo con su familia.