Una vez anunciadas las nuevas incorporaciones al Hall of Fame, es momento de repasar los grandes nombres de la NBA que se han quedado fuera
El Salón de la Fama es probablemente el mayor reconocimiento que puede tener un jugador de baloncesto. El club está reservado a aquellas personas que han cambiado el juego y lo han llevado al siguiente nivel, un reconocimiento del que forman parte algunos europeos ilustres y como acostumbra a pasar en este tipo de premios, ha dejado fuera a nombres importantes de la NBA y el baloncesto europeo.
Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Tony Parker entre otros van a entrar próximamente, así que es momento ahora de ver algunas de las ausencias más destacadas del HoF.
Robert Horry
Coleccionista de anillos
‘Big Shot Rob’ era uno de los especialistas más grandes en momentos finales de partido que ha tenido la liga. Ganador de dos anillos con los Rockets, tres con los Lakers y dos más con los Spurs, puede que nunca fuera un primera espada, pero su legado probablemente sea más que suficiente para entrar en el Salón de la Fama.
Rasheed Wallace
Ball don’t lie
Después de que Ben Wallace entrara en el Salón de la Fama en 2021, muchos se preguntaron por qué no estaba ahí también Rasheed, el otro Wallace con el que sembraron el pánico en la liga con los Pistons de principios de milenio. El tercer jugador con más técnicas de la historia fue uno de los jugadores más carismáticos de la liga, pero ni sus problemas con los árbitros ni su facilidad para que te caiga bien deben hacer olvidar que era también un fantástico jugador de baloncesto, tanto en ataque como en defensa.
Shawn Kemp
Tema delicado
Uno de los mejores matadores de la historia no está en el Salón de la Fama y tiene toda la pinta que se debe a motivos extradeportivos. Sus problemas con las drogas, durante y después de su carrera como jugador, probablemente sean el motivo de que no haya entrado en el Hall of Fame, ya que la NBA no se puede permitir el lujo de que uno de sus jugadores insignia protagonice episodios de dudosa legalidad.
Bill Laimbeer
El único ‘Bad boy’ que se quedó fuera
De aquellos famosos Pistons de los 80 que se caracterizaban más por su dureza que por su buen juego, solamente Laimbeer se quedó fuera siendo una estrella. Rodman, Thomas y Dumars han terminado entrando en el Hall of Fame, un reconocimiento que nunca ha tenido Laimbeer, uno de los jugadores con peor fama de la NBA.
Amar’e Stoudemire
Todavía no
Hay bastantes jugadores que tardan más de lo esperado a entrar en el Salón de la Fama. Muy pocos son first ballot (elegidos en la primera promoción posible tras su retiro) y todo parece indicar que Stoudemire, seis veces All-Star, acabará entrando tarde o temprano al selecto grupo.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…