Las grúas industriales son inquietantemente hackeables

Las grúas industriales son inquietantemente hackeables

BRETAÑA-ECONOMÍA-CONSTRUCCIÓN-POLÍTICA-BANCARROTA-CARILLÓN

imágenes falsasNIKLAS HALLE'N

¿Alguna vez has querido controlar una grúa gigante? Los hackers pueden ser capaces de ayudarte. Los expertos en ciberseguridad de Trend Micro han compartido un próximo artículo con Forbes que detalla las diversas formas en que las grúas comerciales son extremadamente susceptibles a los intentos de piratería.

La principal vulnerabilidad, señala el documento, es que muchas grúas se controlan con dispositivos que utilizan protocolos inalámbricos antiguos y propietarios. Estos protocolos tienden a contener vulnerabilidades que los hackers pueden explotar, ya que se diseñaron en un momento en que la seguridad era una prioridad más alta que la seguridad. Ahora, se han desarrollado protocolos más seguros y estandarizados, pero las grúas que no se han actualizado para usarlos solo tienen seguridad en la oscuridad; Una vez que los piratas informáticos saben qué tipo de protocolo propietario usa una grúa determinada, la piratería es bastante trivial.

El papel llamativo de Trend Micro expone los diversos ataques que los hackers encontraron posibles, que varían ampliamente en severidad. En el extremo más encubierto y menos peligroso, los piratas informáticos podían activar las funciones de anulación de seguridad de las grúas y, esencialmente, inutilizarlas apagándolas constantemente. En el extremo más llamativo y peligroso, los piratas informáticos podían dar a las grúas comandos completamente fabricados e incluso podían hacerlo de forma remota siempre que se ocultara una pequeña pieza de hardware para transmitir las infames instrucciones en algún lugar de la escena.

Lamentablemente, las grúas están lejos de ser el único dispositivo industrial que es hackeable. Los funcionarios de seguridad nacional han estado sonando la alarma sobre la vulnerabilidad de la infraestructura sensible durante casi una década, y estamos empezando a ver qué efectos tan amplios pueden tener este tipo de ataques, con hackers causando apagones en Ucrania, por ejemplo.

Mientras que las grúas hackeables no representan un riesgo sistémico tan amplio como, digamos, los conmutadores Ethernet industriales con poca seguridad, pero las vulnerabilidades ilustran el efecto que puede causar un solo pirata informático con acceso a una sola pieza de maquinaria pesada. Así que por favor amigos, recuerden actualizar sus grúas.

Fuente: Trend Micro a través de Forbes


Source link