Las Guerras Clon es la razón por la que mucha gente odia a los droides en una nueva esperanza

Las Guerras Clon es la razón por la que mucha gente odia a los droides en una nueva esperanza

El libro de Star Wars confirma una sospecha de los fanáticos desde hace mucho tiempo sobre por qué las personas en el universo de Star Wars odian tanto a los droides en la trilogía original.

En el original Guerra de las Galaxias, los habitantes de la galaxia parecen tener una aversión generalizada y una desconfianza general hacia los droides, y un nuevo dato de El libro de Star Wars ha confirmado por qué: las Guerras Clon. Aunque los fanáticos sospechaban previamente, es bueno ver alguna confirmación oficial de que el consenso galáctico sobre los droides de hecho cambió en respuesta a los diversos conflictos de la República con los Separatistas. El factoide es solo una de las muchas adiciones canónicas divertidas hechas por El libro de Star Wars.

Durante los años de combates en toda la galaxia provocados por las Guerras Clon, ambos bandos necesitaban soldados masivos y fácilmente reponibles: los clones titulares del lado de la República y el ejército de droides de los separtistas, compuesto principalmente por fuerzas de la Federación de Comercio y el Tecno Unión. Por supuesto, estos dos grupos no fueron los únicos en luchar. Guerras de clones Los episodios como los arcos de Umbara y Onderon muestran fuerzas unidas en ambos lados más allá de los ejércitos de droides / clones, aunque estos generalmente estaban compuestos por combatientes locales en los planetas donde tenían lugar los enfrentamientos.

Debido a la destrucción y el sufrimiento que el ejército de droides trajo a tantos sistemas, tiene sentido que muchas personas sean particularmente cautelosas con la era del Imperio. El libro de Star Wars confirma esa idea, afirmando que después de la guerra, “Muchos culpan a los droides por la destrucción y el sufrimiento de las Guerras Clon”, lo que lleva a una ola de sentimiento anti-droide. Esto explica algunos momentos de la trilogía original, como cuando Luke intenta llevar a R2-D2 y C-3PO a Mos Eisley Cantina, solo para que el camarero le diga que los droides tendrán que esperar afuera porque el bar no lo hace. “Servir a los de su clase” y esa gente “No los quiero aquí”.

Droide Separatista C3-PO

A pesar de que un mundo del Borde Exterior como Tatooine no habría sido afectado en gran medida por la lucha de la guerra, tiene sentido que una ciudad portuaria como Mos Eisley refleje la opinión pública de otras partes de la galaxia. Casi con seguridad se sentía una desconfianza similar hacia los clones, dado que muchos en la galaxia culparon a los Jedi y a la República por la lucha tanto como culparon a los Separatistas. Sin embargo, debido al hecho de que la mayoría de los clones murieron por Una nueva esperanza debido al envejecimiento acelerado, y posteriormente fueron reemplazados por Stormtroopers regulares, esto habría sido un problema menos visible. Los droides, sin embargo, nunca dejaron de ser una parte clave de Guerra de las Galaxias vida.

En El mandaloriano temporada 1, la propia desconfianza y aversión de Din Djarin hacia los droides se explica de la misma manera. Su mundo natal fue diezmado y su familia asesinada por el ejército de droides de los Separatistas, y esa asociación traumática se mantiene con él mucho después del final de las Guerras Clon, incluso hasta los días de la Nueva República. Mando tiene un poco de arco en el transcurso de la temporada en lo que respecta a su relación con los droides, entablando una especie de amistad con la unidad IG que se reprograma como cuidador del Niño.

Para cuando la Primera Orden se levanta de las Regiones Desconocidas para luchar contra la Resistencia de Leia, algo de este sentimiento negativo persistente parece haber disminuido. Eso tiene sentido dada la cantidad de tiempo que ha pasado y el hecho de que los ciudadanos galácticos parecen haber olvidado otras piezas de su historia reciente en mucho menos tiempo, como la existencia misma de los Jedi. Por supuesto, probablemente siempre habrá algunas personas que simplemente no confíen en los robots.


Source link