Mientras muestra como Los Simpsons y Hombre de familia han pasado su fecha de caducidad: los escritores se han quedado sin ideas, los productores confían demasiado en las estrellas invitadas famosas y los personajes ya no son relevantes. Hamburguesas de Bob es tan fuerte como siempre Tiene una película de largometraje que se estrenará el próximo verano y continúa atrayendo nuevos fanáticos cada temporada.
Parte de la razón de esto es que refleja los valores familiares modernos de una manera que pocos otros programas lo hacen. A diferencia de los alcohólicos negligentes Peter Griffin y Homer Simpson, Bob Belcher es en realidad un buen padre. Aquí hay 10 razones por las que Bob Belcher es el mejor padre en la televisión.
10 Él apoya a sus hijos, pase lo que pase
Lo que sea que los niños de Bob quieran hacer, él lo apoya. Si Gene quiere ponerse una peluca y un vestido y reemplazar su propia banda de chicas, o participar en un concurso de mesas basado en magia, o organizar una adaptación musical de la película Morir duroBob lo apoyará. Si Tina quiere tener una costosa fiesta de cumpleaños, o escribir "ficción de amigo erótico", o salir con el hijo del rival más cercano de Bob, Bob lo apoyará.
Si Louise quiere usar una pandilla de motociclistas para vengarse de un acosador, o establecer una casa club en un contenedor de basura, o usar orejas de conejo todos los días de su vida, Bob lo apoyará. El punto es que Bob apoya a todos sus hijos, y todos han resultado ser excelentes niños, expresivos, creativos e individualistas, por eso.
9 9 Se involucra en todos los juegos de los niños.
Muchos padres se niegan a jugar con sus hijos. Lo ven como una molestia demasiado grande para correr y saltar con los niños cuando hay cosas más importantes que hacer, como presentar declaraciones de impuestos o cortar el césped. Pero en lo que respecta a Bob, no hay nada más importante que sus hijos.
Si están jugando un juego que requiere que use su imaginación, entonces lo hará, fingirá que el lanzallamas de Louise lo atrapó si le sonríe o hace un viaje a el consultorio del dentista es un poco más fácil para ella.
8 No impone roles de género o comportamiento "normal" en sus hijos
Bob no impone roles de género en sus hijos. Gene muestra muchos rasgos femeninos y Louise muestra muchos rasgos masculinos, pero Bob y Linda no hacen nada para tratar de "arreglar" esto, solo alientan a sus hijos a ser ellos mismos y prosperan en ese entorno. Lo mismo ocurre con Tina, cuyo comportamiento "extraño" también es alentado: Bob y Linda apoyan fácilmente sus muchas pasiones.
Como resultado, han criado niños que pueden iniciar un exitoso casino subterráneo en una tarde. Una gran parte de esto podría ser que Bob y Linda tampoco imponen roles de género en sí mismos: Bob cocina mucho; Linda es a menudo la madre "genial".
7 7 Deja que los niños trabajen en el restaurante con él.
Se han hecho muchas bromas sobre por qué Bob les ha dado trabajo a los niños en el restaurante, y a menudo se sugiere que solo los contrató para evitar tener que pagar a los empleados reales el salario mínimo legalmente requerido. Pero está claro que hay algo más profundo en juego aquí.
Cuando Bob dio a los niños el verano libre, se demostró que los extrañaba tanto que entabló una conversación con el refrigerador después de que su zumbido le recordara el icónico gemido de Tina. Y más allá de disfrutar de tenerlos cerca, el tiempo que trabaja en el restaurante les está enseñando los valores del trabajo duro que garantizarán que no den nada por sentado en el futuro.
6 6 Se depiló las piernas para que Tina no tuviera tanto miedo
En el episodio de la temporada 3 "Mother Daughter Laser Razor", Tina escuchó a algunas de las chicas geniales de la escuela burlándose de otra chica por no afeitarse las piernas. Entonces, Tina inmediatamente quiso afeitarse la suya. Al principio, intentó afeitarse con Linda, pero al final, decidió depilarse.
Bob la llevó a depilarse las piernas y ella se asustó, por lo que él le depiló las piernas junto a ella para calmar sus temores. Al final del episodio, él también le dio esta sabiduría inmortal: "Pelo de pierna o sin pelo de pierna, todavía eres Tina, y cuando se trata de cosas importantes, harás la elección correcta".
5 5 Él tiene tradiciones familiares en Acción de Gracias que aprecia
Los grandes papás son los que quieren que cada día festivo sea perfecto, porque es el único momento del año que toda la familia pasa junta, por lo que debe ser especial. Las vacaciones favoritas de Bob son el Día de Acción de Gracias y tiene una tradición con cada uno de los niños, incluyendo "Turquía CSI Miami"Con Louise.
El día de Acción de Gracias que no pudo pasar con su familia, porque el Sr. Fischoeder les pagó cinco meses de alquiler para pasarlo con él y fingir ser su familia, se volvió loco. Comenzó a hablar con el pavo, lo llamó Lance, y a beber galones de ajenjo hasta que pudiera irse a casa con Linda y los niños y volver a encarrilar su Acción de Gracias.
4 4 El respeta a su esposa
Esto tiene más que ver con que Bob sea un buen esposo que un buen padre, pero también es una parte importante de la paternidad. Personajes como Homer Simpson y Peter Griffin no respetan verdaderamente a sus esposas, por lo que no aprecian cuánto trabajo dedican a mantener limpia la casa, cocinar la cena, preparar a los niños para la escuela a tiempo y, en general, criarlos.
Bob, por otro lado, aprecia esto, y es exactamente por eso que interviene para ayudarla de cualquier manera que pueda. Dirigen el negocio juntos y crían a los niños juntos: es una asociación equitativa.
3 Él usa la canción para mantener a sus hijos seguros
Hay un episodio de Hamburguesas de Bob en el que Bob está llevando a los niños a la escuela (otra señal de que es un gran padre) y cantan una pequeña canción que dice: "Abróchate el cinturón, abróchalo, abrochalo o morirás". Ahora, mientras esto es una canción con algunas connotaciones terroríficas, también fomenta la seguridad.
Es mejor recordarles a los niños que podrían morir si no usan el cinturón de seguridad con una canción juguetona cada vez que suben al auto que dejarlos hacer lo que quieran y posiblemente dejarlo desabrochado, porque de hecho podrían morir.
2 Trabaja duro para sus hijos
Se ha señalado una y otra vez que, si bien el restaurante de Bob no tiene mucho éxito y la familia tiene problemas financieros y no es una vida fácil, se preocupa tanto por Linda y los niños que vale la pena. En última instancia, al final del día, no le importa la lucha, porque tiene algo por lo que luchar.
El éxito del restaurante no solo significará el propio éxito de Bob, también significará éxito para su familia. Entonces, tiene una razón para seguir adelante y seguir trabajando duro. Pocos padres de la televisión anteponen a sus familias de esta manera.
1 Hará cualquier cosa por sus hijos.
La marca de cualquier gran padre es la voluntad de hacer lo que sea que sus hijos necesiten para sentirse felices o seguros, y en esta área, Bob tiene más éxito que cualquier otro padre en la televisión. Recuerda el episodio donde Bob se infiltra en un Equestranauts club de admiradores solo para recuperar el juguete favorito de Tina del tipo que la engañó?
Aprendió montones de canon sobre una franquicia que no le importa en absoluto y pasa horas con personas con las que no tiene nada en común, solo porque es la única forma de hacer feliz a Tina. Bob hará cualquier cosa por sus hijos.