Facebook Stories reemplaza Messenger Day con publicaciones cruzadas sincronizadas

Las historias de Facebook desbloquean el uso compartido público

by

in

Facebook podría impulsar su clon de Snapchat al permitir que las estrellas de las redes sociales y las figuras públicas publiquen Historias públicamente. Cuando Facebook Stories se lanzó a nivel mundial en marzo, solo podía compartir con todos sus amigos o un subconjunto de ellos. Ahora, si permite seguidores públicos, puede publicar su historia públicamente para que cualquiera pueda verla.

Investigador de redes sociales Carlos Gil primero señaló la función de privacidad, y ahora un portavoz de Facebook le confirma a TechCrunch que “Esto es algo que implementamos hace unas semanas. La configuración Pública permite que tus Seguidores vean tu historia, además de tus Amigos”. En cuanto a si las páginas podrán publicar historias o cuándo, Facebook me dice “Para las páginas: todavía no hay un momento específico para compartirlas”.

Cómo compartir las historias de Facebook públicamente

El intercambio público le da a las Historias de Facebook el potencial de acuñar o popularizar a las celebridades de Internet de la misma manera que lo hacen las Historias de Snapchat e Instagram. En mi experiencia inicial con la publicación pública, más de 1000 de mis 60 000 seguidores vieron mi historia de Facebook en 12 horas. Eso es mucho más compromiso que cuando comparto públicamente en la sección de noticias, lo que indica que Facebook podría estar mostrando Historias de figuras públicas de manera destacada en la sección de desplazamiento horizontal sobre la sección de noticias, o que la mayoría de las personas simplemente no tienen amigos que publiquen Historias, así que todo lo que aparece allí se destaca.

Para hacer pública una historia de Facebook, primero toque el botón Agregar a la historia en la pantalla de inicio y publique una foto o un video. Luego vea su propia historia y toque el botón de tres puntos “más” en la esquina superior derecha. Abra “Editar configuración de la historia” y cambie de “Amigos” a “Público”. Todas tus Historias de Facebook existentes de las últimas 24 horas, además de las que compartas a partir de ese momento, serán visibles públicamente para cualquier persona. Puede tocar el recuento de espectadores para ver los nombres de los amigos que han visto su Historia y un recuento de todos los seguidores adicionales que la vieron sin sus nombres.

Facebook ha compartido con orgullo la rápida tracción de las Historias de Instagram, las cuales tienen más de 250 millones de usuarios diarios. Eso los hace más grandes que Snapchat, que tiene 166 millones de usuarios diarios para toda su aplicación y ha experimentado una desaceleración del crecimiento desde que se lanzaron los competidores propiedad de Facebook. Pero Facebook no ha anunciado nada sobre el uso de Messenger Day o Facebook Stories, y muchas personas dicen que pocos amigos publican en cualquiera de los dos. El hecho de que la gente tardara varias semanas en detectar la función de uso compartido público es un testimonio de su lentitud.

Cambiar la configuración de privacidad de tus Historias de Facebook

Si bien Instagram se creó para compartir imágenes y el estado de WhatsApp es popular en los países en desarrollo donde Snapchat no lo es, Stories se siente un poco molesto en Messenger y redundante en Facebook. Ya tienes muchas otras formas de compartir en Facebook, y si te preocupa compartir tu día a día, probablemente ya estés en Instagram Stories.

Aquí hay un desglose rápido de las opciones de privacidad disponibles en diferentes productos de Stories:

Historias de Snapchat: Todos, Mis amigos, Historias de Instagram personalizadas: Todos para cuentas públicas, seguidores aprobados para cuentas privadas, además de ocultarse de personas específicas Estado de WhatsApp: Mis contactos, Mis contactos excepto…, Día de Messenger personalizado: Todos con permiso para enviarle mensajes, Historias de Facebook personalizadas: públicas, amigos, personalizadas

La adición de Historias públicas podría abrir una clase completamente diferente de creadores de contenido al formato de presentación de diapositivas de fotos y videos. Los periodistas que tienen muchos seguidores para sus artículos en Facebook ahora pueden usar Stories para ver las noticias sin procesar y de manera inmersiva, combinando monólogos, capturas de pantalla y entrevistas.

Si Facebook no tiene cuidado con la forma en que clasifica las Historias de figuras públicas y celebridades de la web, estos autopromotores podrían invadir las Historias. Pero si llena el espacio a menudo vacío con contenido, podría enseñar a las personas a usar Stories. Eso es importante para Facebook, ya que ve que la función es el hogar de su estrategia de realidad aumentada en expansión.




Source link