Cine y PelículasNetflix

Las Historias de Meyerowitz (Nuevas y Seleccionadas) – ****1/2

Las Historias de Meyerowitz (Nuevas y Seleccionadas) (Noah Baumbach, 2017) – Adquisición Global – Family Dramedy

Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman) es un profesor universitario retirado y un escultor mediocre, pero en su propia mente siente que el mundo nunca le ha dado su debido respeto por su trabajo. A lo largo de su vida ha sacado sus frustraciones en sus hijos ahora adultos Danny (Adam Sandler), Jean (Elizabeth Marvel) y Matthew (Ben Stiller), incluyendo pasar años a la vez sin verlos y generalmente menospreciándolos. En una serie de viñetas cortas, vemos estas dinámicas familiares jugar de maneras cómicas y dramáticas en tono y contenido. Uno de ellos ve al divorciado y desempleado Danny mudarse en Harold y su esposa Maureen (Emma Thompson). Otro ve a la familia viajar a una inauguración de la exposición donde descubren un oscuro secreto sobre el abuso de jean de un amigo de la familia cuando era niño.

The Meyerowitz Stories fue, junto con Okja, una de las primeras películas lanzadas como originales de Netflix que desafió la percepción de que los lanzamientos de la compañía iban a ser todos de baja calidad de género. Con el poder estelar combinado del guionista y director de estrellas indie Noah Baumbach y un elenco brillante, la película fue seleccionada para competición en el Festival de Cannes en 2017. Esto, por supuesto, desaportó una controversia que finalmente llevaría a que las películas de Netflix fueran prohibidas de la sección de competencia de ese festival. Crucialmente, esta controversia también permitiría tanto a Netflix como a Cannes promocionar sus marcas como disruptores y protectores del «cine», respectivamente.

«Pero, ¿cómo está la película en sí?», usted podría estar preguntando. Yo diría que es muy bueno, incluso si un poco esperado e incluso repetitivo de un cineasta como Baumbach. Las mejores partes de la película son divertidas y conmovedoras y a veces incluso electrizantes. Entre ellas se encuentra una escena hilarante en la que Danny y Matthew se vengan del abusador de Jean de manera memorable y sin consultarla primero.

Pero lo más destacado de la película involucra a Adam Sandler, que no es una frase que me haya visto escribir. Si bien hay un debate significativo sobre la trayectoria de Sandler como actor, no puede haber duda de sus habilidades después de ver esta película. Su Danny es divertido, conmovedor y consumadomente humano y relatable. Se las arregla para transmitir las inseguridades y resentimientos de Danny hacia su padre, mientras que al mismo tiempo hace su amor por esta figura paterna distanciada y eminentemente desagradable (un poco característicamente brillante de actuación de Dustin Hoffman) también comprensible y relacionable.

Soy un tonto por las relaciones padre-hija en el cine y la que existe entre Danny de Sandler y Eliza de Grace Van Patten es particularmente buena. Los dos tienen una química que es consistentemente fuerte y pasa a través de una gama de emociones y situaciones, con sus escenas de bromas cómicas mientras se estaciona, por ejemplo, siendo memorable. Su escena de cantar juntos en la sala de estar de Harold es un tapón absoluto, un gran momento cinematográfico hecho aún más al ser íntimo y discreto en el tono. También me gustó especialmente el sutil motivo de Danny, a pesar (o tal vez debido a) una vida de humillación de su padre por no vivir nunca a la luz de las expectativas, suavemente acumulando expectativas sobre su propia hija, la «chica genio» que en la canción se contrasta con el «hijo idiota». A este motivo se añade la mezcla de avergonzamiento y orgullo de Danny por los intentos de el estilo punk de Eliza en el cine.

Si bien la película tiene mucho que ver, además de Sandler y Van Patten, el resto del reparto también es excelente, aunque de maneras más esperadas que estos dos, no es perfecto. La mayoría de los críticos en el momento del estreno de la película señalaron los paralelismos obvios de las películas The Royal Tenenbaums y, de hecho, la figura paterna defectuosa y egoísta es un cliché del cine independiente estadounidense. Esto se puede ver en, entre otros lugares, la propia filmografía de Baumbach. En muchos sentidos The Meyerowitz Stories cubre un territorio muy similar al El calamar y la ballena. Si fueras generoso al respecto, podrías decir que esto es una secuela de la película anterior, mostrando efectivamente cómo los niños en Calamar se vería como adultos. Como generalmente me gustaron tanto las películas como el trabajo de Baumbach en general, estoy dispuesto a verlo a esta luz positiva, en lugar de como un recauchutado sacado de los posibles problemas de papá del director, ya que los críticos disidentes bien podrían verlo.

En cualquier caso, Meyerowitz fue un punto de referencia para las películas originales de Netflix, incluso si la compañía lo compró después de que se completó. La compañía firmaría Baumbach up para otra película, esta es una original completa que, a juzgar por las primeras críticas, podría ser una de las obras más fuertes del servicio en términos de recepción crítica hasta la fecha.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Noah Baumbach también escribió y dirigió Historia del matrimonio para Netflix. Como la compañía ha hecho con otros directores de auteur de sus películas originales, una serie de películas anteriores de Baumbach fueron licenciadas por Netflix en el período previo al lanzamiento de la película en el servicio.

Scott Rudin y socio productor Eli Bush son productores clave de películas y series originales de Netflix, y se encuentran entre los productores más interesantes que trabajan en el cine americano contemporáneo en general. Además de esta película, también produjeron ¡Aniquilación, se acabó el juego, hombre!, El legado de un cazador de ciervos de cola blanca, 22 de julio y el próximo Gemas sin cortar. También produjeron la serie Five Came Back. Curiosamente, Rudin y Bush fueron descritos inicialmente como Historia del matrimonio para Netflix y había producido una serie de películas con Baumbach anteriormente, pero inexplicablemente no están involucrados en la nueva película del director, que fue producida por David Heyman.

Adam Sandler tiene una larga relación con Netflix. Esta asociación con la estrella y el productor ha visto Netflix producir y lanzar una serie de películas originales protagonizadas por el actor, incluyendo The Ridiculous Six, que fue la primera película de ficción de Netflix completamente original, así como una serie de comedias posteriores protagonizadas por el propio Sandler, incluyendo Murder Mystery, The Do Over, Sandy Wexler, La semana de… y numerosos lanzamientos futuros. Entre estos próximos lanzamientos se encuentra Gemas sin cortar, que una vez más presentará a Sandler en un papel de prestigio, en contraposición a los papeles cómicos menos exigentes creativamente que suele desempeñar. La productora de Sandler, Happy Madison, también ha producido una serie de comedias para Netflix, Padre del Año.

Ben Stiller aparece en las nuevas temporadas de Desarrollo arrestado que Netflix encargó y lanzó. También produjo dos películas originales para Netflix: El paquete Y Alex Strangelove.

Grace Van Patten también aparece en Vagabundos, que fue adquirida por Netflix y con la marca como una película original. También aparece en la miniserie de Netflix Maníaco.

Elizabeth Marvel también aparece en películas y series originales de Netflix, incluyendo Casa de las Cartas, Increíble Y La tierra de los hábitos estables.

Dustin Hoffman también aparece en Medici: Maestros de Florencia, una serie que fue marcada como original de Netflix en los Estados Unidos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba