Las ICO son cada vez más solo para capitalistas de riesgo

Las ICO son cada vez más solo para capitalistas de riesgo

Las ICOs de montaña rusa para hacerse rico de 2017 han terminado: las empresas de cifrado están despertando a la idea de que los inversores profesionales no son tan malos después de todo.

Las empresas utilizaron ofertas iniciales de monedas (ICO) para recaudar unos $ 5.5 mil millones en fondos basados ​​en criptomonedas el año pasado. Como un sistema de inversión emergente sin regulación, se permitió la entrada a casi cualquier persona. El efecto dominó fue que muchos de los que se subieron a la ola obtuvieron enormes ganancias, a menudo de millones de dólares estadounidenses, ya que un rendimiento 10X parecía convertirse en el estándar mínimo entre aquellos que se vuelven ricos en criptografía.

La tendencia se aceleró en 2018, cuando el precio de Bitcoin alcanzó un pico de casi $ 20,000 y Ethereum alcanzó los $ 1,200. La financiación de ICO alcanzó los $ 6.3 mil millones en solo los primeros tres meses del año, como lo señaló Coindesk, pero avanzamos rápidamente seis meses y ha surgido una nueva tendencia. Las ICO públicas, que permiten que cualquiera pueda invertir, son reemplazadas cada vez más por un nuevo enfoque de ventas privadas limitadas que consisten solo en inversores acreditados y conexiones cercanas. Hoy en día, muchas ICO no incluyen un componente de venta pública, y los inversores minoristas se ven obligados a esperar hasta que un token se cotice en un intercambio.

Solo venta privada

La enorme ICO de $ 1.7 mil millones de Telegram ejemplifica mejor el cambio.

Las ICO en 2017 comenzaron a incluir una preventa privada antes de la etapa de venta pública ‘abierta’, con la idea de atraer mucho dinero y, en algunos casos, dar incentivos como descuentos. Pero Telegram optó por mantener pública toda su venta. También se limitó a aceptar dinero de inversores acreditados en los EE. UU., Aquellos que están legalmente certificados para realizar inversiones, en lugar de abrir sus puertas a cualquiera que desee poseer una parte de su venta simbólica.

Esa es una tendencia que se ha repetido en otras ICO, incluida la reciente ronda “semilla” de $ 32 millones para Terra y su proyecto de moneda estable. El cofundador de Terra, Daniel Shin, explicó a TechCrunch que realizará una segunda ronda de inversión de venta privada, pero que estará reservada para los profesionales de la inversión y otros en la red.

Legalmente, por supuesto, esto tiene mucho sentido.

La SEC está aumentando constantemente su represión contra las ICO, y durante mucho tiempo ha sido un estándar para las empresas que planifican las ICO pasar por alto a los ciudadanos de los EE. UU., China y, a menudo, de otros países donde la legalidad no está clara al participar en las ventas. Pero, en realidad, la razón fundamental de las ventas privadas va más allá de la legalidad.

Beneficios para inversores profesionales

La industria de la criptografía se ha dado cuenta de que obtener su capital de un puñado de inversores profesionales, ya sean capitalistas de riesgo, oficinas familiares, fondos de cobertura o empresas estratégicas, puede ser más ventajoso que un grupo de personas normales.

Por un lado, tratar con una docena de inversores es mucho más fácil que un grupo de Telegram que cuenta con decenas de miles. Los inversores profesionales están más acostumbrados a dar dinero a una empresa y dejar que lo use de forma independiente, pero los inversores minoristas en el espacio criptográfico tienden a ser más exigentes y poco realistas, ya que buscan un retorno rápido de su dinero. Si bien la liquidez es un gran atractivo para todos en una ICO, los VC tienden a tener un enfoque a más largo plazo que los inversores minoristas que buscan invertir y pasar a la próxima oportunidad de hacer dinero. O, en tiempos de recesión como ahora, los inversores tienen bolsillos más profundos para sobrellevar las recesiones.

Hay un refrán popular que dice que las ICOs significan no tener que lidiar con “Evil Venture Capitalists”, pero una comunidad de inversores minoristas es exigente a su manera. Muchos proyectos de ICO desperdician tiempo y recursos valiosos publicando comunicados de prensa mundanos que carecen de noticias solo para producir algo que esperan aplacará a su sedienta comunidad de inversores minoristas y, milagrosamente, darán un salto de precio a su token. Por ejemplo, firma de una “asociación estratégica” con la Cámara de Comercio Estadounidense de Corea no es una noticia: obtener ventas reales sí lo es.

Este tipo de distracción y asignación de recursos no tiene sentido cuando se está planteando la construcción de una empresa o un producto, que en última instancia están haciendo los fundadores de estos proyectos. Como diría cualquier fundador o inversor experimentado, mantener el enfoque es clave en esos primeros tiempos.

Además, los inversores profesionales pueden ayudar con el edificio aprovechando su red. Ya sea que se trate de ayudar a contratar en la competitiva industria de blockchain, presentar clientes potenciales, la Cámara de Comercio Estadounidense de Corea se come su corazón, atraer a otros inversores, etc.

Es por eso que en el caso mencionado anteriormente, Terra optó por incorporar cuatro intercambios de cifrado en su venta privada; sin duda, su influencia será clave para construir lo que sigue siendo un proyecto enormemente ambicioso. Otras empresas que recaudaron grandes ICO, incluidas TenX y MCO, han expresado públicamente su interés en realizar nuevas rondas de inversión para atraer VC profesionales. Eso es porque el dinero por sí solo no abre puertas, pero a menudo las conexiones pueden hacerlo.

En resumen: los VC profesionales pueden ser más confiados, menos distractores y más útiles, pero hay algunos casos en los que un enfoque público más abierto debería ser parte de una ICO. Ahí es cuando se trata de construir una comunidad.

La excepción: Comunidad

El término “comunidad” ha sido completamente bastardo por las ICO, pero hay algunos proyectos que, al menos en papel, pueden beneficiarse al permitir que tipos específicos de personas, personas que usarán el producto, se involucren temprano.

Huobi, el intercambio, desarrolló un token para sus usuarios. a principios de este año, mientras que la aplicación de chat Line también está acuñando un token que espera se use como parte de su plataforma de mensajería. En ambos casos, ninguna de las compañías tenía una ICO, pero usaron un token criptográfico para construir una comunidad.

Civil, la startup que espera ‘arreglar’ los medios usando blockchain, tiene una ICO que está abierta al público. Eso también es un juego de la comunidad, ya que se requerirá el token CVL para crear salas de redacción en su plataforma y también para interactuar con ellas, como historias desafiantes escritas por reporteros.

Otros proyectos técnicos están haciendo lo mismo, centrándose directamente en la comunidad para la que están construyendo y adoptando cifras objetivo más bajas para la recaudación de fondos de su ICO.

El espacio tecnológico es tan amplio que hay excepciones, pero sin duda es notable que hay relativamente pocos proyectos creíbles que planifiquen ICO que incluyan la participación de inversores minoristas. Un informe en coautoría de PwC muestra que el ritmo general de inversión de ICO se asentó en el segundo trimestre de 2018. Si ignora valores atípicos como Huobi, Telegram y EOS, el proyecto de $ 6 mil millones que recaudó fondos durante un año, entonces la actividad ciertamente se ha estabilizado después de un explosivo 12 meses de crecimiento.

Es probable que una mayor estabilidad signifique que la tendencia de las ventas privadas continúe. Los capitalistas de riesgo tradicionales están lanzando fondos criptográficos dedicados y aquellos en el espacio criptográfico están formalizando sus propios vehículos de inversión, mientras que la SEC y otros reguladores de todo el mundo intensifican su mirada sobre las ICO. Es probable que el capital de riesgo juegue un papel más pronunciado en la financiación de las ICO que nunca.

Eso no quiere decir que la fase de inversión minorista haya terminado. Hablando en TechCrunch Disrupt la semana pasada, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, esbozó su visión del futuro en el que todas las tablas de capitalización de empresas están “tokenizadas”.

Él prevé que los inversores minoristas de todo el mundo sean libres de invertir en tokens de valor que operen como una rama más accesible de los sistemas de inversión tradicionales como la Bolsa de Valores de Nueva York, el NASDAQ, etc. Queda por ver si eso se extiende a la participación en las ICO.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, cree que los inversores minoristas tienen un gran futuro en el mercado de las criptomonedas

Divulgación: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link