Ícono del sitio La Neta Neta

Las ilusionantes palabras del jefe de Aston Martin por la mejora del coche de Alonso

Las ilusionantes palabras del jefe de Aston Martin por la mejora del coche de Alonso

Mike Krack, Team Principal de Aston Martin, no podía ocultar su felicidad y alivio. Tras la mejora que demostró Mercedes en Barcelona con medio coche nuevo y el margen de progreso que debía tener Ferrari por el nuevo paquete de evoluciones que presentó en el pasado GP de España, en Canadá el equipo Aston Martin debía responder. Le tocaba mover ficha. No se podían permitir un error. Debían presentar un importante paquete de evoluciones que tuviera un impacto positivo inmediato en su monoplaza. A simple vista, el cambio era grande y eso demostraba la ambición del conjunto con su plan de desarrollo. Pero faltaba que la pista confirmara que las piezas eran el paso adelante que esperaban. Y así fue. 

“Después de Barcelona era muy importante mandar un mensaje fuerte y creo que lo hemos hecho. Fernando (Alonso) siempre lo ha tenido todo bajo control. Hemos reducido un poco la diferencia con Red Bull. No estamos ahí todavía, hay que ser sinceros al respecto, pero hemos podido controlar a los Mercedes detrás en un buen día. Y Stroll ha podido remontar desde muy atrás hasta los puntos. Así que estamos contentos”, comentó Mike Krack en declaraciones a ‘DAZN F1’, muy positivo por el paso adelante dado por su coche con las nuevas piezas. 

“Después de Barcelona era muy importante mandar un mensaje fuerte y creo que lo hemos hecho”


Mike Krack

Disfruta de esta carrera en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!

“Los coches nunca se detienen, siempre aprendes sobre ellos. Estamos en un buen lugar. Las mejoras funcionan como esperábamos que lo hicieran y eso nos hace felices, porque teníamos algo de presión después de Barcelona. Estamos contentos de que todo funciona y ahora hay que trabajar en las siguientes”, agregó. Y es que el hecho de que todo haya funcionado según lo planeado, tiene un mensaje oculto todavía más importante: el de la correlación de datos entre túnel de viento y pista. 

Fernando Alonso celebra su podio en Canadá junto a sus mecánicos

ANDRE PICHETTE / EFE

Por el camino adecuado

Desde la pretemporada, Aston Martin tuvo una gran correlación de datos entre túnel de viento, simulaciones y lo que después ocurría en el asfalto. Eso permite que el equipo esté más seguro a la hora de llevar mejoras al asfalto, con menos dudas sobre el camino a seguir y sobre el efecto real de las piezas en el coche. Aston Martin ya introdujo otros elementos en anteriores Grandes Premios y Alonso siempre destacó que todo lo que se puso ayudó de alguna u otra manera, como por ejemplo, las suspensiones traseras y delanteras que se introdujeron en Mónaco. Esta vez, el paquete evolutivo más grandes  presentado por el equipo hasta la fecha también funcionó, y no solo eso, “funcionó como se esperaba”. 

Eso significa otro paso adelante más para un equipo que lleva en línea ascendente durante el último año y medio, sin parar de progresar y sin pasos en falso. Otro punto más de fuerza para que el equipo siga trabajando y confiando en sus planes. Un elemento clave de cara a seguir llevando al asfalto más piezas positivas en lo que queda de año, empezando por dentro de dos carreras, en el GP de Gran Bretaña, donde están previstas algunas mejoras más. 

“¿Mas cerca que nunca de Red Bull? Creo que sí, también lo ha dicho Fernando, que es la carrera más competitiva hasta la fecha y es esperanzador porque somos un equipo pequeño que después de 8 carreras podemos reducir un poco la diferencia con la parte de arriba. Eso hace que estemos felices”, añadió Mike Krack. 

“¿Mas cerca que nunca de Red Bull? Creo que sí”


Mike Krack

Las mejoras de Aston Martin funcionaron muy bien y Alonso está más cerca de Red Bull, como se vio en el GP de Canadá de F1 2023

Ryan Remiorz / LaPresse

¿Una tendencia?

Según Verstappen, las temperaturas más bajas respecto al viernes hicieron que no tuviera tanto agarre con la goma media. Además, considera que este factor y el coche de seguridad hizo que su ventaja al final de la carrera no fuera tan grande como en otras. Le quitó hierro a la mejora de Aston Martin. Pero debería ser más que eso. Alonso estuvo rodando durante gran parte de la carrera en los tiempos de Max, y en algunas ocasiones, más rápido. Eso, en una pista llena de rectas, es algo más que llamativo teniendo en cuenta la superioridad que tenía Red Bull en velocidad punta durante el inicio del curso. 

¿Problema en carrera?

Por último, Mike Krack se refirió al posible problema que tuvo Fernando Alonso en su coche, por el que el equipo le pidió que levantara el pie al final de las rectas. “Pensamos que teníamos un pequeño problema en el sistema de combustible y queríamos asegurar, no arriesgar. Quizás fuera una falsa alarma pero no podíamos arriesgar”, agregó. 

Por su parte, Verstappen dijo durante la carrera que golpeó un pájaro y su jefe, Christian Horner, aseguró que los restos de ese pájaro se quedaron atascados en el conducto de freno delantero derecho de Max, algo que también pudo afectar a su rendimiento. Aunque parece poco probable que eso sea así y que Max pudiera continuar sin problemas.

¿Aston Martin se ha acercado a Red Bull? Parece que sí, pero la tendencia debe confirmarse. Las dudas se despejarán en las próximas carreras. 




Source link

Salir de la versión móvil