El Atlético de Madrid se marchó desquiciado del Reale Arena, sintiéndose claramente perjudicado por las decisiones del colegiado, sin entender algunas interpretaciones de César Soto Grado que condicionaron el marcador final, un empate a un tanto frente a la Real Sociedad que deja al equipo de Diego Simeone a cinco puntos ya de la cabeza.
“Vienen a darnos charlas y lo hacen diferente a lo que nos dicen”, denunció el capitán Koke Resurrección sin comprender porque en una de las últimas acciones del encuentro el colegiado no concedió ley de la ventaja en una jugada que acabó en el que habría sido gol del triunfo de Ángel Correa. Antes, sin revisión del VAR en el tanto del empate de la Real Sociedad y con dudas por despejar en otro gol anulado por mano de Joao Félix. “Es un despropósito continuado”, denunció Tomás Reñones, ‘team mánager’ del primer equipo.
Pero sin duda, una de las acciones que más enervó al cuadro colchonero fue esa acción final en la que Soto Grado no aplicó la ley de la ventaja en una acción que acabó con gol de Ángel Correa, literalmente la última acción del choque, que habría significado el 1-2.
En vez de dejar continuar la jugada, como manda el reglamento y ver cómo acaba, el colegiado riojano justificó que había pitado antes porque Correa estaba en fuera de juego. Pues bien. Han tenido que pasar casi 48 horas para que una toma demuestre que no, que Correa estaba en posición correcta y que el árbitro sólo intentó justificar su error fatal en una jugada clave.
Han sido las cámaras de Gol las que han compartido una imagen en la que se ve claramente que la justificación de Soto Grado era una falsa.