Resumen
- Mejor llamar a Saul recibe elogios por su representación precisa de una secuencia de francotiradores, ganándose grandes elogios de un ex francotirador de operaciones especiales.
- La atención al detalle del programa, como la forma en que respira el personaje Mike, lo distingue.
- A pesar de algunas discrepancias menores, la representación del episodio de un francotirador esperando que el auto se acerque es realista y muestra la fuerza del programa para mantenerse fiel a los detalles.
Mejor llamar a SaulLa escena del francotirador de la temporada 5 que involucra a Mike Ehrmantraut obtiene calificaciones aprobatorias, lo que se suma al legado de precisión del programa. Aunque podría considerarse el mejor spin-off televisivo de todos los tiempos, Mejor llamar a Saul tiene otra distinción más específica. Frente a una dura competencia, algunos abogados de la vida real lo han citado como uno de los espectáculos legales más precisos. Un nuevo vídeo hace una mención especial a Ehrmantraut y detalla qué hace que una escena familiar funcione tan bien.
Nicholas Irving, ex francotirador de operaciones especiales y autor, hace una pausa para dar crédito especial a Mejor llamar a Saul en un vídeo de Persona enterada.
Irving califica 11 escenas de francotiradores, en cine y televisión, incluyendo Misión Imposible: Nación Rebelde, Extracción, Lluvia Pesada, La paredy Cresta de la sierra. Pero es Mejor llamar a Saul temporada 5, episodio 8, que se tituló “Bagman”, que gana un gran reconocimiento por parte de Irving. El episodio, escrito por Gordon Smith y dirigido por el cocreador de la serie Vince Gilligan, acierta en los pequeños detalles. Irving cita, por ejemplo, la forma en que respira Mike (Jonathan Banks). Pero sí tenía algunas notas. La cita completa de Irving se incluye a continuación:
Toda esa pequeña pausa táctica para respirar profundamente, ya sabes, antes del disparo fue realmente buena para ser más precisos. Básicamente, debes estar tranquilo y una de las formas más fáciles de calmar tu cuerpo o justo antes de la inyección es simplemente respirar profundamente y hacer que la sangre circule. Me habría puesto más detrás del rifle en lugar de tener las piernas a un lado de esa manera. [I would] tal vez agacharme como en cuclillas o de rodillas y poner mi peso detrás del arma. De esa manera, cuando retrocede, es más bien un movimiento hacia atrás y no este movimiento. Básicamente lo entenderá solo por la alineación de su cuerpo y la forma en que sostiene el rifle allí.
Dices: ‘Sí, creo que fue inteligente por su parte dejar que el vehículo se acercara a él’. todo el mundo piensa [that], como francotirador, queremos los disparos más largos y lejanos. Pero, idealmente, quieres los más cercanos solo porque hace tu trabajo mucho más fácil y, ya sabes, es casi como una garantía del 100%. [that] vas a golpear. Pero con eso, si estoy protegiendo a alguien y disparo al vehículo que está dentro, ya sabes, a unos metros de él, [then] El tipo todavía va a ser atropellado por el vehículo en movimiento.
No me gusta que el auto tuviera solo un triple eje. Eso no es así en absoluto. Los únicos vehículos en movimiento a los que disparé fueron ametralladores y nunca hice que un auto volcara. Normalmente simplemente chocan contra una pared o chocan contra otro automóvil estacionado. Yo le daría un seis. Lo único que me hace retroceder, dándole un número menor, es que el francotirador espera que el auto se acerque.
La atención al detalle de Better Call Saul es su mayor fortaleza
En el debate de si Mejor llamar a Saul es mejor que Breaking Baduna distinción subestimada es que el spin-off podría ser operístico y deliberado de la manera que Breaking Bad no suele ser recordado por. Mejor llamar a Saulque por supuesto surgió de Breaking Badpodría pasar secuencias enteras mostrando cómo se construyó algo o detenerse en algo aparentemente aleatorio que no daría sus frutos hasta episodios completos o temporadas completas más tarde.
Pero cuando esa recompensa se produjo, no hubo nada igual. Fue la recompensa de ver cómo los intrincados planes de Saul (Bob Odenkirk) y Kim (Rhea Seehorn) eventualmente darían resultado. A veces el resultado era mayoritariamente inofensivo. Podría decirse que más a menudo, como cuando Saul humilló a su hermano Chuck (Michael McKean) en el estrado, fue realmente devastador. Pero siempre es emocionante.
Le da al spin-off una ventaja adicional, en términos de su capacidad de volver a verlo, ya que siempre hay ritmos sutiles de personajes y momentos aparentemente aleatorios para apreciar más tarde. Mejor llamar a Saul, como cualquier pieza de entretenimiento ficticia, no está comprometida con la precisión de los objetivos principales de entretener, evocar emociones y generar conversación. Pero el programa se eleva cuando logra los pequeños detalles correctamente.
Fuente: información privilegiada
Source link