Las impresionantes calas de Menorca para ir este verano

Las islas baleares aportan siempre relax y bienestar. Si las eliges para estas vacaciones, debes ir a las distintas calas de Menorca más impresionantes. Son de diversos tamaños, algunas conocidas y otras casi vírgenes, donde hacer realidad tus sueños. Escoge las menos concurridas.

Descubre las calas de Menorca para ir en verano

Alcaufar

Cerca de Sant Lluís, presenta un paisaje de primera. Tiene vistas a la bella Torre d’Alcaufar, atalaya defensiva construida en el siglo XVIII.

Según turismo de isla baleares, esta playa presenta unos 40 m de longitud por unos 75 m de anchura, se abre al final de un profundo y estrecho entrante de mar, flanqueada por acantilados rocosos. Lo mejor es que son de muy poca profundidad y te sorprenderán de verdad.

Cala Binidalí

En Mahón, se trata de una cala pequeña que está en una urbanización. Si tienes suerte, verás poca gente porque es bastante solitaria y poco conocida por los visitantes de la isla. Aunque se cree que no, podemos llegar a ella de forma algo más fácil desde Mahón o de Ciutadella y luego seguir la señalización hasta Sant Climent.

Piques

Los paisajes de Menorca son de película. Y es el paisaje que hay en esta pequeña cala de arena encajada entre acantilados. Aunque es menos conocida, sí hay servicios a diferenciad de otros, como alquiler de tumbonas y hasta de un chiringuito.

Cala Galdana

En Ferrerías, encontramos esta especial playa de arena blanca bañada por aguas transparentes. Es tranquila pero permite realizar variedad de deportes náuticos como pádel surf o kayak. Ofrece fantásticas vistas que no te puedes perder.

Blanca

En este caso hablamos de una playa que está en Ciutadella. Es pequeña, y suele estar concurrida por bañistas en verano. Además, gracias a sus condiciones marinas y subacuáticas, se realiza el fondeo de embarcaciones pequeñas.

Playa D’es Tancats

En Ciutadella, se trata de una playa de mayores dimensiones que las calas vistas anteriormente. Según turismo de Baleares, encontramos valores naturales porque se trata de una zona protegida como Área Natural de Especial Interés y declarada Zona de Especial Protección para las Aves. Carece de servicios, así que no olvides llevar agua potable y un picnic.

No es complicado llegar, se puede hacer desde Ciutadella (a 13,4 km), ir por la carretera hacia Cala Morell y tomar el desvío en dirección a Cala Algariens. Hay aparcamiento que está cercano. Y también llega el transporte público.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link