Las iniciativas corporativas de sostenibilidad pueden abrir puertas para las nuevas empresas de compensación de carbono

Las iniciativas corporativas de sostenibilidad pueden abrir puertas para las nuevas empresas de compensación de carbono

Compromisos con el carbono La neutralidad sigue viniendo de todos los rincones del mundo empresarial: durante las últimas semanas, empresas que van desde la cadena de restaurantes de comida rápida informal Sweetgreen hasta la empresa de TI de redes centrada en la seguridad Palo Alto Networks y el minorista de artesanías en línea Etsy comprometido con el carbono neto cero. planes de emisión.

A medida que las empresas buscan formas de reducir su consumo de energía, recurren a programas de compensación de carbono como medida provisional hasta que la red energética se descarbonice, implementan tecnologías para reducir su consumo de energía, o ambas cosas.

Este impulso hacia la sostenibilidad corporativa está creando todo tipo de compañeros de cama extraños y oportunidades de inicio, con importantes programas de compensación corporativa y el establecimiento de nuevas empresas enfocadas en compensaciones que crean canales para que las tecnologías sostenibles lleguen al mercado.

El último ejemplo de una empresa que aprovecha un ángulo de sostenibilidad para vincular a un socio corporativo aún más cerca de su negocio es el acuerdo entre Delta y Deloitte, que involucra a la firma de contabilidad y consultoría que paga a Delta por combustible renovable para aviones para compensar las emisiones de sus viajes corporativos.

Para ser claros, una mejor política para Deloitte sería reducir significativamente los viajes no esenciales y concentrarse en hacer tanto trabajo remoto como sea posible para reducir la necesidad de vuelos. Pero en algunos casos, los viajes de negocios son inevitables y la mayoría de la gente quiere volver a la normalidad anterior a la pandemia, lo que, al menos en los EE. UU. Y otros países, incluirá un aumento significativo de los viajes aéreos para un porcentaje de la población.

Como señaló la BBC, los viajes aéreos representan aproximadamente el 5 por ciento de las emisiones que contribuyen al cambio climático global, pero solo un pequeño porcentaje del mundo utiliza realmente el transporte aéreo. Según un análisis del Consejo Internacional de Transporte Limpio, solo el 3 por ciento de la población mundial vuela regularmente. Y si todos en el mundo volaran, las emisiones de los aviones superarían las emisiones de CO2 de todo Estados Unidos.

Lo que nos lleva de regreso a Deloitte y Delta y las startups.

El acuerdo de Delta para comprar combustible de aviación sostenible que compensaría una parte de las emisiones de carbono asociadas con los viajes de negocios de Deloitte es un pequeño paso hacia la ecologización de la industria de las aerolíneas, pero la pregunta es si es un primer paso importante o simplemente un intento de hacer un lavado verde de los viajes no sostenibles hábitos de una industria de consultoría que se enorgullece de tales ventajas.


Source link