Las inspiraciones cómicas de Gary Gygax para D&D explican el lado oscuro de la franquicia

Las inspiraciones cómicas de Gary Gygax para D&D explican el lado oscuro de la franquicia

Resumen

  • Gary Gygax se inspiró en EC Comics y dio forma al oscuro y macabro mundo de Dungeons & Dragons.
  • Los elementos icónicos de D&D, como los ataques de oportunidad, definen el juego moderno, influenciado por autores y creadores de cómics famosos.
  • El legado de D&D se extiende más allá del juego, inspirando una gran cantidad de cómics y juegos de rol que continúan cautivando a los fanáticos.

Calabozos y Dragones Comenzó una revolución cuando se lanzó la primera edición en 1974, inventando un mundo nuevo en el que un número incalculable de fanáticos han participado durante cinco décadas desde entonces. Gary Gygax nunca ha sido tímido acerca de las influencias fantásticas detrás de la creación original de la franquicia, pero pocos conocen los cómics que inspiraron gran parte de D&DEl mundo.

1979 Guía del Dungeon Master de D&D contiene el ahora legendario Apéndice N, una lista de obras que inspiraron al cocreador Gary Gygax en la creación de Calabozos y Dragones. Autores como JRR Tolkein, Robert E. Howard y HP Lovecraft se citan como fuentes directas de inspiración, pero es la mención de Gygax de EC Comics en la introducción del Apéndice lo que es notable al rastrear las raíces de la franquicia en la historia del cómic.

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EC Comics: Los orígenes oscuros de Calabozos y Dragones

EC Comics fue fundada por el editor Max Gaines en 1944 para centrarse en historias infantiles con temas educativos. Tras la muerte de Gaines en 1947, su hijo William Gaines se hizo cargo de la empresa y renovó toda la línea para centrarse más en el terror, la ciencia ficción y la fantasía. Gracias a escritores y editores como Al Feldstein y Harvey Kurtzman, y a artistas como Graham Engels, Jack Davis y Wally Wood, EC Comics se convirtió rápidamente en una editorial de vanguardia que cambió toda la industria.

Los temas cada vez más violentos y maduros tratados en sus libros eventualmente conducirían a la difamación generalizada de los cómics en la década de 1950, lo que llevó a audiencias gubernamentales oficiales y a la formación de la Autoridad del Código de Cómics autónoma. Mientras EC Comics luchaba por sobrevivir después, la revolucionaria línea de cómics sobrevivió gracias a la calidad del trabajo original.

Entre los múltiples títulos de terror y suspense destacan tres en particular: Cuentos de la Cripta, Bóveda del horror y El refugio del miedo. Los tres presentaron presentadores de terror para presentar las sombrías historias contenidas en ellos, que a menudo presentaban finales macabros, al estilo de O. Henry. Es la obra de arte oscura y macabra la que pareció haber impactado más al joven Gary Gygax, ya que los escenarios de pantanos turbios y mazmorras frías llenas de todo tipo de monstruos deberían ser familiares para cualquier persona desde hace mucho tiempo. D&D admirador.

Además de los cómics de terror, EC también publicó ciencia ficción y fantasía en publicaciones hermanas. Ciencia rara y fantasía extraña. Si bien no son tan populares como los otros títulos, los dos libros de ciencia ficción y fantasía dejaron un legado propio, aportando la misma sensibilidad macabra a esos géneros. En particular, el famoso artista de fantasía Frank Frazetta contribuyó con varias historias a ambos títulos en los años previos a convertirse en pintor e ilustrador.

El impacto de Frazetta en la ciencia ficción y la fantasía está bien establecido, y no hay duda de que su obra de arte influyó D&D (tanto como cualquier otra propiedad de fantasía de finales del siglo XX).

The Pulp Connection: escritores de cómics en D&Ddel “Apéndice N”

La mayor parte del Apéndice N está compuesto por autores de ciencia ficción y fantasía, y es aquí donde se puede establecer otra conexión con los cómics. Muchos de los autores que enumera Gygax también escribieron cómics además de prosa, siendo Gardner Fox el principal de todos ellos. Mientras Gygax enumera sus novelas fantásticas como la Kothar y kirik En la serie, Fox fue quizás mejor recordado en la historia por su trabajo en cómics.

Fox también jugó un papel decisivo en el establecimiento del multiverso con su histórica historia “Flash of Two Worlds” de The Flash #123. Fox proyecta una gran sombra sobre la cultura popular moderna, y su influencia en D&D se puede sentir en el propio multiverso de esa franquicia.

Trabajando para DC Comics durante la Edad de Oro, Fox co-creó héroes como The Flash, Hawkman y Sandman, y fue el primer escritor en reunirlos a todos en la Sociedad de la Justicia de América. Mientras publicaba historias para varias revistas pulp en los años treinta y cuarenta, Fox eventualmente se expandiría hacia las novelas en las décadas siguientes, pero nunca dejó de escribir para los cómics. Fox volvería a desempeñar un papel importante en la Edad de Plata en DC Comics, dándole un giro de ciencia ficción a los viejos héroes y transformando la Sociedad de la Justicia en la Liga de la Justicia.

Fox también jugó un papel decisivo en el establecimiento del multiverso con su histórica historia “Flash of Two Worlds” de El flash #123. Fox proyecta una gran sombra sobre la cultura popular moderna y su influencia en D&D se puede sentir en el propio multiverso de esa franquicia.

Puede que el autor de Pulp, Manly Wade Wellman, no sea tan conocido, pero sus historias de fantasía y ocultismo en publicaciones como Cuentos extraños también se puede sentir en D&Djunto con sus cuentos escritos para Shazam/Capitana Marvel, Black Hawky El espíritu. El legendario autor de ciencia ficción y fantasía Michael Moorcock incursionaba en los cómics de vez en cuando, ya fuera con sus propios personajes o en otros mundos con Tom Strong de DC. Mientras que otros escritores como Robert E. Howard y HP Lovecraft nunca escribieron cómics, sus historias y personajes perduran en los cómics hasta el día de hoy.

Calabozos y Dragones‘ Legado en la industria del cómic

Las influencias de Gary Gygax fueron lo suficientemente grandes como para dedicar un apéndice completo, pero Calabozos y Dragones influyó en generaciones enteras que siguieron, lo que se extiende a los cómics (tanto a los cómics que tienen lugar directamente en el mundo de D&D, y otros libros de género que ha inspirado). La primera incursión de la franquicia en los cómics se produjo a través de anuncios que se publicaron en los títulos de Marvel en la década de 1980, que promocionaban los módulos de RPG a través de tiras cómicas.

La primera Calabozos y Dragones Los cómics con licencia oficial llegarían más tarde esa década a través de DC Comics, que publicó una variedad de títulos en el mundo más amplio de la franquicia, incluidos dragonlance, Reinos olvidados, Ortografía lo siento y otros. Después de que TSR decidió no renovar su licencia con DC, D&D estuvo en gran medida ausente de los cómics de los años noventa. Después de trabajar en Kenzer & Company y Devil’s Due, IDW adquirió la licencia en 2010.

El editor produciría una serie de D&D títulos desde entonces, reclutando creadores notables como Patrick Rothfuss, RA Salvatore y Reinos olvidados creador Ed Greenwood (incluso produciendo series cruzadas con Rick y Morty y Cosas extrañas). El escritor Jim Zub ha escrito extensamente para la franquicia, lo cual es apropiado, ya que su serie anterior Image Comics pateadores de calavera se sintió muy parecido a una interpretación irreverente D&D.

Además de pateadores de calaverauna infinidad de cómics se han inspirado en la franquicia desde D&DLos primeros días. Jolly Blackburn’s Caballeros de la mesa fue una de las series de mayor duración inspirada directamente, ya que seguía a los miembros de un grupo de rol con un juego de larga data en el D&D estar en Maestro de hackearque finalmente se convirtió en un juego de rol oficial por derecho propio.

Más recientemente, Kieron Gillen y Stephanie Hans Morir de Image Comics retrató a un grupo de adolescentes que desaparecieron en un mundo de fantasía después de jugar un juego de rol creado por uno de sus amigos. Luego, la historia los alcanza cuando son adultos, cuando se sienten atraídos de regreso al mundo de fantasía.

Morir
También inspiró su propio juego de rol, que fue financiado con éxito a través de Kickstarter en 2022.

Calabozos y Dragones Continúa influyendo en jugadores de todo el mundo

Con una historia histórica a su nombre, Calabozos y Dragones ha creado un mundo en el que los fanáticos pueden perderse durante cincuenta años. Es interesante mirar hacia atrás y ver qué influyó en los creadores originales cuando desarrollaban el juego hace tantos años, así como es igualmente interesante ver cómo ha inspirado a muchos otros.

Las tradiciones de la literatura fantástica pueden desempeñar un papel integral en los orígenes de Calabozos y Dragonesla herencia compartida y el legado continuo con el medio de los cómics demuestran que la franquicia tiene raíces profundas y variadas.

Calabozos y Dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.


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