Las inversiones en bioproductos aumentan a medida que Geltor obtiene nuevo dinero

Las inversiones en bioproductos aumentan a medida que Geltor obtiene nuevo dinero

El fabricante de un colágeno vegano, Geltor, ha recaudado una nueva ronda de financiación: $ 90 millones, según personas familiarizadas con la compañía.

Es otra señal de la nueva viabilidad de la sostenibilidad y los reemplazos vegetarianos basados ​​en células para productos animales.

Los bioproductos sostenibles, ya sean de origen vegetal, genéticamente modificados o cultivados en células, están teniendo un gran año. Solo en el mes de julio, las compañías que desarrollan alternativas sostenibles a la agricultura animal y los subproductos de la industria han anunciado o cerrado inversiones por un total de $ 335 millones en solo tres compañías. Esas compañías incluyen Geltor, The Not Company y Perfect Day.

El presidente ejecutivo de Geltor, Alexander Lorestani, se negó a comentar sobre la nueva ronda, y las fuentes no revelaron quién era el principal inversionista.

La compañía había recaudado anteriormente capital de SOS Ventures, IndieBio, Fifty Years, Cultivian Sandbox Ventures, Starlight Ventures, New Crop Capital, Baruch Future Ventures y FTW Ventures, según la información en Crunchbase.

En noviembre, TechCrunch informó que la compañía estaba buscando al menos $ 50 millones en nueva financiación, pero podría recaudar hasta $ 100 millones en la nueva ronda.

“El método de producción de Geltor es mucho más sostenible y elimina la necesidad de crueldad hacia los animales, pero la razón por la cual las compañías en las industrias de cosméticos y alimentos claman por sus productos es porque Geltor les permite lograr una función que simplemente no pueden obtener de la gelatina derivada de animales y colágeno ”, dijo una persona familiarizada con la compañía y su tecnología.

A nivel mundial, se espera que el mercado de colágeno alcance los $ 7,5 mil millones para 2027 según los datos de la firma de investigación de mercado, Grand View Research. Otro informe de Grand View puso el tamaño del mercado de gelatina en otros $ 6.7 mil millones durante el mismo período.

El objetivo de Geltor es hacer que estos aditivos, y otras proteínas derivadas de animales, sean económicos, eficientes y libres de animales.

Gran parte del negocio de cosméticos, cuidado de la piel y alimentos está conformado por subproductos animales. La lanolina está hecha de grasa de lana, el escuálido está hecho de aceite de hígado de tiburón y la gelatina está hecha de huesos, tendones y ligamentos de vacas y cerdos. Geltor reemplaza todo eso con una proteína derivada de células elaborada en un fermentador como la cerveza.

Los fundadores de la compañía, Alex Lorestani y el director de tecnología Nick Ouzounov, se conocieron por primera vez como estudiantes graduados en Princeton y comenzaron a trabajar en su compañía en 2015.

Como Lorestani le dijo a Forbes en un artículo de 2019, Ouzounov siempre se acercaba a él sobre nuevas ideas para las empresas. Después de graduarse, los dos hombres se mudaron a Silicon Valley y fueron aceptados en el acelerador IndieBio.

Geltor comenzó como fabricante de gelatina, un aditivo alimentario utilizado en todo, desde malvaviscos hasta gelatina, pero se expandió rápidamente en colágeno para productos de belleza y suplementos dietéticos. La compañía ya está trabajando con Gelita, uno de los mayores fabricantes mundiales de colágeno.

Los fondos para compañías como Geltor y Perfect Day muestran que la biología industrial está teniendo un momento. Hay miles de millones de dólares de valor para desbloquear en la reingeniería de las funciones celulares, y las proteínas son solo una aplicación.

Para los inversores que buscan nuevos bioproductos, el futuro está muy vivo.


Source link