Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, ha alcanzado los 300 partidos oficiales con el conjunto rojiblanco. Una cifra redonda por la que ya recibió un reconocimiento de manos del presidente Enrique Cerezo en el encuentro frente al Cádiz y que llena de orgullo al canterano.
El centrocampista ha repasado su trayectoria en declaraciones que distribuye el club colchonero, con unas imágenes que muestran a un Saúl muy emocionado cuando ve en un video especial a su familia, lo que sufrió en Alemania, a Fernando Torres o cuando recuerda a la afición del Atlético.
Su llegada al Atleti
“Lo recuerdo muy bien. Llegaba de una situación muy dura y de repente encontrar que este era mi sitio, en el que iba a estar muchos años, era muy especial. Tuve compañeros que me lo hicieron pasar muy bien”.
Sus hermanos
“De pequeñito siempre me ha gustado el fútbol. Que mis dos hermanos sean futbolistas ha hecho que pronto fuese como un hijo único, porque estaba solo y se fueron pronto de casa. No pude disfrutar de ellos. Son una pieza fundamental de mi vida”.
“Los echo mucho de menos, ellos lo saben. Los momentos que vivimos juntos, aunque sean cortitos, aprovechábamos para mejorar. Ellos siempre han sido mejores que yo y por eso quería competir con ellos y mejorar”.
Su debut, en el Calderón
“Fue todo muy rápido. Ni lo pensaba. Vino el Cholo Simeone a vernos a un partido del ‘B’. Ahí jugué de pivote, hice un gran partido. Y el jueves estaba con el primer equipo. En ese momento no te das cuenta de lo que consigues, y ahí es cuando disfrutas de todo. Siempre tengo que agradecérselo al Cholo por darme esa oportunidad”.
Su primer ítulo, la Supercopa de 2014
Fue una pretemporada rara, estaba hablado que iba a salir otro año cedido y al final, por i trabajo diario, conseguí cambiar la opinión del míster. Fue titular en el Bernabéu. Es lo que buscaba, saber que iba a contar con la confianza del míster”.
Su primer gol
“Fui titular y en una jugada de estrategia marqué mi primer gol. No hay muchas fotos, luego entendí que hay que ir al lado de la tribuna que hay más cámaras, lo decían los compañeros. Luego con el Madrid doy una vuelta rara y es por eso”.
Lesión el riñón
“Fue un momento muy duro, porque me asentaba en el once. En Alemania me dan un golpe en el riñón operado, ese golpe me provocó una hemorragia interna y externa del riñón. Tengo que agradecerle al doctor Villalón, que estuvo cinco días conmigo ingresado allí, sin moverse de mi lado. Lo más duro no fue el golpe, fie la ambulancia, ver a mi padre llorar, le dije que tranquilo que era un toro”.
Regreso al mismo escenario, con gol
“Sabía que iba a ser difícil volver a Alemania, No empecé bien el partido. Da un balón Gabi, lo peleo y me lo llevo y cuando vi que el balón entraba, fue un alivio. Si no, cada vez que volviese mi cabeza me lo iba a recordar y a partir de ese momento, fue libre y me iba a encontrar mejor”.
Su golazo frente al Bayern
“Se da una vez en la vida. Coger un balón en medio campo, regatear a cinco y meterlo… No me lo creía. Me marcó y me marcara el resto de mi vida”.
Su debut con España
“Lo recuerdo muy bien. Estaba Julen Lopetegui de seleccionador, empecé a ir de forma continua y espero que esa etapa no termine nunca, trabajaré para volver”
La Europa League de 2018
“Es un año complicado, no pudimos pasar de grupos en Champions. La gente pensaba que estaba todo perdido por caer en Europa League, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. La celebración fue muy emotiva, la gente que vino cantó mi nombre, lo celebré con ellos. Esos recuerdos son los que te quedas para el resto de tus días, más allá del título, la celebración tan especial con la afición”.
Fernando Torres
“Es mi ídolo y también es ki amigo. El día a día con él ha sido espectacular, ha hecho que crezca muchísimo. Todo el mundo sabe que Fernando es muy especial para mi”.
La afición
“Con el tema del covid ver a la gente en la grada es melancólico, se echa de menos a nuestra gente, poder celebrar un gol o una victoria con ellos. Espero que pronto pase y estén con nosotros, porque se les echa de menos”.
Los 300 partidos
“Es una cifra más, me gustaría que los 300 sean solo un número y que sean muchos más. Lo intentare y pelearé para ello”.
Source link