Ícono del sitio La Neta Neta

Las lentes de células solares dan una carga a estos tonos

Las lentes de células solares dan una carga a estos tonos

A lo largo de los años, he visto ir y venir conceptos de gafas de sol que funcionan con energía solar, pero el sueño de, por alguna razón, usar paneles solares en la cara ha sido difícil de alcanzar, hasta el día de hoy. Los genios ingenieros del Instituto de Tecnología de Karlsruhe han fabricado con éxito un par de cortinas con lentes de células solares orgánicas, y ni siquiera tienes que mirar directamente al sol para que funcionen.

Las lentes han sido cortadas como vidrio o plástico ordinario para caber en un marco comercial, y son igualmente ligeras y transparentes. Las células solares orgánicas no son particularmente eficientes, pero son flexibles y versátiles, y pueden colocarse en situaciones en las que una célula rígida y opaca no es una opción.

“Las gafas solares que desarrollamos son un ejemplo de cómo las células solares orgánicas pueden emplearse en aplicaciones que no serían factibles con la energía fotovoltaica convencional”, dijo Dominik Landerer, estudiante de doctorado en KIT que trabajó en el proyecto. en un comunicado de prensa de la escuela.

Cada brazo de las gafas de sol alberga una PCB personalizada que convierte la corriente y la utiliza para ejecutar, en este caso, dos pequeñas pantallas que muestran la temperatura y el brillo. No estoy seguro de por qué necesitaría una pantalla que le diga qué tan brillante es, pero bueno, es un proyecto de investigación.

Después de suministrar las pantallas, las células generan alrededor de 200 milivatios de energía en exceso. Eso no hará mucho por su teléfono, pero funcionará o cargará un dispositivo de baja potencia como un contador de pasos, un transmisor inalámbrico o un altavoz pequeño. También funcionan con luz tenue, como la de una casa u oficina. En este caso, ni siquiera hay una batería en el conjunto; todo se logra con la energía recolectada en tiempo real.

Los investigadores prevén aplicaciones más interesantes a medida que maduran la tecnología y los métodos de fabricación. Han publicado sus métodos en la revista Energy Technology.


Source link
Salir de la versión móvil