Las empresas siguen intentándolo para hacer que los agujeros de vidrio sucedan. Comprensiblemente. Después del teléfono inteligente y la muñeca, la cara es el próximo campo de batalla local para el espacio computacional, si décadas de películas de ciencia ficción nos han enseñado algo. Pero hemos visto Google Glass, Snapchat Spectacles, The Magic Leap, lo que sea que Samsung acaba de anunciar.
Las lentes de contacto también se han mencionado en esa misma conversación durante algún tiempo, pero las limitaciones técnicas han colocado el listón mucho más alto que un par estándar de anteojos. Mojo Vision, con sede en California ha estado trabajando en el avance durante varios años y tiene una gran suma para demostrarlo, con $ 108 millones en fondos, incluida una Serie B de $ 58 millones cerrada en marzo.
La tecnología es convincente, sin duda. Me reuní con el equipo en una suite de hotel en el CES la semana pasada y obtuve un recorrido por algunas de las cosas en las que han estado trabajando. Mientras que los ejecutivos dicen que han estado alimentando la tecnología durante algún tiempo, las demostraciones todavía estaban bastante lejos de una eventual lente de contacto de realidad aumentada en el ojo.
Por el contrario, dos demostraciones separadas esencialmente implicaban sostener una lente o dispositivo cerca de mi ojo para tener una idea de cómo se vería un producto eventual. La razón era doble. Primero, la mayor parte del trabajo todavía se realiza fuera del dispositivo en este momento, mientras que Mojo trabaja para perfeccionar un sistema que puede existir dentro de los límites de un contacto y solo necesita cargarse una vez en un ciclo de 25 horas. En segundo lugar, la cuestión de probarse un par de contactos durante una breve reunión del CES.
Diré que me impresionaron las capacidades de visualización en mano. En la demostración más básica, el texto monocromático que se asemeja a un reloj digital se superpone en las imágenes. Aquí, se muestran millas por hora en videos de personas corriendo. La ilusión tiene cierta profundidad, y los números parecen estar a un pie de distancia.
En otra demostración, me puse un HTC Vive. Aquí me muestran un video en vivo de la habitación que me rodea (XR, si lo desea), con notificaciones. El sistema rastrea los movimientos oculares, por lo que puede enfocarse en una pestaña para expandirla y obtener más información. Es una interfaz mucho más gráfica que el otro ejemplo, con calendarios completos, pronósticos del tiempo y similares. Puede imaginar fácilmente cómo la adición de una paleta de colores más amplia podría dar lugar a algunas imágenes AR bastante complejas.
Mojo está utilizando CES para anunciar sus intenciones de comenzar la vida como un dispositivo médico. De hecho, la FDA otorgó a la startup una designación de dispositivo innovador, lo que significa que la tecnología tendrá prioridad de revisión especial por parte del organismo gubernamental. Eso se combina con una asociación con Vista Center con sede en el Área de la Bahía para Ciegos y Discapacitados Visuales.
Eso debería dar una buena idea de los planes de Mojo para ir al mercado. Antes de venderse a sí misma como un dispositivo AR para todos, la compañía persigue inteligentemente las discapacidades visuales. Debería ocupar un espacio similar al de muchas de las compañías “achacables” que han solicitado el estado de los dispositivos médicos para ofrecer audífonos Bluetooth que mejoren la audición. Trabajar con la FDA debería ayudar a acelerar la tecnología en las oficinas de optometristas.
La idea es recetarlos de manera similar a las lentes de contacto, mientras que las características adicionales como la visión nocturna ayudarán a las personas con discapacidades visuales y, potencialmente, harán que las personas con mejor visión sean esencialmente biónicas. Irás a un médico, te recetarán, las lentes de contacto se te enviarán por correo y deberían durar aproximadamente la longitud de un par normal. Obviamente serán más caros, por supuesto, y aún quedan preguntas sobre cuánto pagarán las compañías de seguros.
En su estado final, los dispositivos deberían durar un día completo, recargándose en un estuche de limpieza de una manera no muy diferente de los AirPods (aunque, lamentablemente, tampoco limpian el producto). Las lentes tendrán una pequeña radio a bordo para comunicarse con un dispositivo que cuelga del cuello y transmite información desde y hacia un teléfono inteligente. Pregunté si el plan era eliminar el dispositivo del cuello, a lo que la compañía respondió que, no, el plan era eliminar el teléfono inteligente. Juego limpio.
También pregunté si la compañía estaba trabajando con un neurólogo además de su personal médico existente. Después de 10 años de ubicuidad de teléfonos inteligentes, parece que solo estamos comenzando a obtener datos claros sobre cómo esos dispositivos impactan cosas como el sueño y el bienestar mental. Tengo que imaginar que eso solo se verá exacerbado por la sensación de que esas notificaciones se transmiten más o menos directamente a tu cerebro.
¿Mencioné que aún puede ver la pantalla cuando sus ojos están cerrados? Habla de una mierda mental (perdón, mi francés). Seguramente habrá formas de silenciar o deshabilitar estas cosas, pero como alguien que regularmente se duerme con su teléfono inteligente en la mano, admito que soy bastante débil cuando se trata del tema de la dependencia digital. Esto se siente como inyectar esas cosas directamente en mis venas, y estoy aquí para ello, hasta que no lo haga.
Todavía tenemos tiempo. Mojo todavía está trabajando en el producto final. Y luego necesitará aprobación médica. Espero que sea tiempo suficiente para responder de manera más concreta a algunas de estas preguntas candentes, pero dado cómo se han desarrollado cosas como el tiempo frente a la pantalla, tengo algunas dudas en ese frente.
Estén atentos a todo lo anterior. Lo seguiremos de cerca.
Source link