Las lesiones, el mayor rival de Uruguay


Cada hora es una joya en la Copa América. Por eso, el Maestro Tabárez habló de su aprecio por un día más de descanso al ganar el grupo ante Chile. Hasta los 81 minutos, Uruguay estaba jugando en cuartos ante Colombia el viernes. El cabezazo de Cavani significaron 24 horas más, para enfrentar a Perú el sábado. Un día más, para recuperar lesionados,

Luis Suárez tuvo que ir al hospital el viernes de mañana por un golpe en su mano. La primera información oficial quitó trascendencia al hecho, pero lo real es que aparecieron “trazos en su metatarsiano”, lo que obligó a férulas y una protección con vendaje para jugar ante los trasandinos en Maracaná.

Matías Vecino, del Inter, se desgarró en el primer partido. Quedó fuera de la Copa y ya no está con la delegación. Diego Laxalt, del Milán, para no ser menos que su rival de ciudad, también tuvo problemas musculares. No llegó a desgarro, pero quedó out del encuentro que cerró la fase de grupos. Esta mañana se movió, pero parece difícil que llegue al sábado ante los peruanos.

Lucas Torreira las pasó negras el sábado y domingo. Vómitos, fiebre, dolor de cabeza, vaya a saberse por haber ingerido qué, también lo excluyeron del encuentro ante la selección de Arturo Vidal. Anoche, en zona mixta, pasó caminando con otro semblante, y hoy de mañana también estuvo en el entrenamiento. Todo indica que estará a la orden para el sábado en cuartos.

Finalmente Cristián Stuani, también estuvo con problemas estomacales, y no participó del choque con los chilenos. Hoy también se entreno, y aparece como mejorado.

El Maestro Tabárez queda obligado en esta Copa a ocuparse de cuestiones futbolísticas y mentales, pero preocuparse por los temas físicos, que normalmente no puede modificar con sus decisiones, y son claves para tener una selección armada y con todo su potencial para el tramo final de la Copa América.


Source link