El duelo entre Joventut y Lenovo para decidir el acceso al playoff semifinal congregó a muchas caras conocidas en las gradas. Entre los más de 9.000 aficionados que asistieron al partido se encontraron Ricky Rubio y Demond Mallet, dos de las leyendas del club, que vivieron en primera fila el brillante triunfo de la Penya.
Rubio lideró durante el descanso del partido una acción interactiva con el público para fomentar la concienciación en la detección precoz del cáncer de pulmón.
El 20% de los aficionados que asistieron recibieron unos aplaudidores a su entrada al recinto para usarlos en el descanso. Ese porcentaje es el mismo de los casos de esta enfermedad que se diagnostican en fases tempranas. Se estima que en 2022 habrá 30.000 nuevos casos de esta patología.
Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Temprano’, que lleva a cabo la Lung Ambition Alliance en colaboración con la colaboración de la Fundación Ricky Rubio y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.
Además de Rubio y Mallet, en el Olímpic también se registró la presencia de varios jugadores de la primera plantilla del Barça, próximo rival de los verdinegros en el playoff semifinal, al mejor de cinco partidos.
Entre ellos estaban en la zona alta de la tribuna principal Niko Mirotic, Nick Calathes, Nigel Hayes, Nico Laprovittola y Kyle Kuric.