Noticias Internacionales

Las Loterías de Navidad que juegan otros países del mundo


La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más esperadas de las fiestas navideñas en España, y ganar el Gordo (que equivale a 4 millones de euros para toda la serie, 400.000 por décimo, o 20.000 por cada euro jugado) es la máxima ilusión de los millones de jugadores que cada año apuestan con sus números. Al igual que en España, en otros países las fiestas del mes de diciembre también traen consigo sorteos millonarios que acompañan a las celebraciones. Portugal juega la Lotaria Classica do Natal el 23 de diciembre, mientras que Argentina celebra su propio Gordo de Navidad, que es una tradición en el país desde 1893.

Aunque los puestos de lotería en Portugal no se llenen de colas como el de Doña Manolita en Madrid, al día siguiente de la celebración del sorteo español —que este año tendrá lugar en el Teatro Real de la capital—, los ciudadanos del país luso, esperarán el reparto de más de 12 millones de euros a la serie en su Lotaria Classica do Natal, que se celebra hace más de un siglo. Por su parte, Francia celebrará el Grand Loto de Noël (Gran Lotería de Navidad) que viene acompañado de un bote de 15 millones en premios y que tiene lugar durante la celebración de la Nochebuena. Bélgica también tiene un sorteo similar denominado Lotto Extra de Noël que acontece en la misma fecha.

Aunque no es exclusivamente un sorteo navideño, la lotería SuperEnalotto de Italia es la que más dinero reparte en el continente. Este martes, el máximo ganador del sorteo recibirá una cantidad cercana a los 78 millones y medio de euros. Algo parecido ocurre en el Reino Unido, que, aunque no cuenta con la lotería de Navidad como una tradición, celebrará sorteos especiales este año para las fiestas. El operador de la Lotería Nacional anunció un sorteo de 15 millones de libras esterlinas (unos 17 millones de euros) para Nochebuena. Además, Euromillones UK también llevará a cabo una lotería especial el 31 de diciembre, que espera hacer millonarios a diez ganadores en el país. En Alemania tampoco se celebra un sorteo de Navidad, pero el Lotto 6aus49 se juega desde 1974 regularmente los miércoles y los sábados. Lo mismo sucede en Rusia donde los ciudadanos disfrutan de juegos de azar populares a lo largo del año como Gosloto y el Rússkoye.

Estados Unidos es otro ejemplo del éxito de este tipo de apuestas y cuenta con la lotería más grande del mundo. La Powerball tiene presencia en 44 de los 50 estados, además de Puerto Rico, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes del país. El sorteo cuenta con un bote mínimo de 40 millones de dólares (cerca de 35 millones y medio de euros) y en una de sus ediciones en 2016 llegó a repartir un premio único de 1.600 millones de dólares (1.420 millones de euros aproximadamente), que corresponde al premio más grande entregado en la historia del país. Otro juego de azar representativo es el Megamillions, que se sortea todos los martes y viernes del año.

En el sur del continente, las loterías locales colombianas también organizan juegos especiales para el 23 de diciembre. La lotería de Bogotá, capital del país, organiza un sorteo en el que el premio mayor equivale a 2.680.000 euros, y además reparte premios como coches y motocicletas que se obtienen mediante un sistema de raspa y gana que se encuentra en el billete. En la ciudad de Medellín, el sorteo extraordinario de diciembre reparte 3.350.000 euros y también distribuye premios materiales.

Quizá uno de los sorteos más similares a la popular Lotería de Navidad española es el celebrado en Argentina, que cuenta con su propia versión del gordo navideño. Desde 1893, cuando la Lotería Nacional fue fundada, en las fiestas de diciembre se celebra una edición especial del sorteo en las diferentes provincias del país. Este año, el gordo argentino se sortea este jueves y cuenta con más de 173 millones de pesos en premios (un millón y medio de euros). En el sorteo se reparten cinco premios principales que van desde los 9.500 euros hasta los 745.000. El precio del billete completo asciende al equivalente en pesos de 35 euros y de 3,5 euros por cada fracción.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba